CONFLICTO

Paralizan docencia en demanda de pago de terrenos

Un paro que por 48 horas inició ayer en las escuelas de este municipio cabecera de la provincia Bahoruco, donde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantiene sin docencia a miles de estudiantes.

La protesta es en reclamo del pago de los terrenos donde se construyen una serie de centros escolares, cuyos trabajos están paralizados debido a que los dueños de los solares demandan su dinero para permitir que se continúen las construcciones.

En la semana pasada fue realizada una manifestación que bloqueó el tránsito en el Barrio Cerro al Medio, en demanda del pago de la tierra donde levantaron la Escuela José Francisco Peña Gómez. En este centro no ha sido posible iniciar el presente año escolar, porque el vendedor del terreno se opone hasta tanto le paguen los cientos de miles que le adeuda el Ministerio de Educación. Una comisión que se trasladó desde la capital, prometió que gestionaría el pago de esos recursos y los organizadores de la protesta dieron plazo hasta el viernes pasado, pero el compromiso no fue honrado.

Ese mismo día, el asamblea del gremio magisterial realiza en el Liceo Manuel de Jesús Galván acordaron la jornada de protesta que se extenderá hasta el martes de la presente semana.

“Si así no se resuelve, entonces ocuparemos los salones de la Regional y el Distrito Educativo para que no haya trabajo y cerraremos las 4 entradas y salidas de Neyba”, había advertido el Presidente de ADP, Eliferbo Herasme.

Tags relacionados