SUCESO
Se intoxicaron ayer 27 obreros

Contaminación. Se cree que fueron afectados por el monóxido de carbono producido por plantas eléctricas encendidas.
Las autoridades iniciaron anoche una investigación sobre la intoxicación colectiva de 27 obreros que realizaban labores de limpieza en los túneles de los embalses Tavera-Bao, del municipio de Sabana Iglesia, de la provincia de Santiago.
Los afectados, la mayoría empleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), tenían un promedio de 40 días laborando, y tras sufrir los síntomas fueron ingresados en centros de salud de esa localidad y de Santiago.
Médicos comunicaron que los trabajadores llegaron con náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareo.
Por igual, los galenos comunicaron que la salud de los “intoxicados” es estable, pero que hay que esperar los resultados de los análisis que se les han hecho para determinar a ciencia cierta qué provocó la intoxicación.
Algunos de los afectados dijeron que esos túneles tienen muy mal olor, porque en las cuencas se han registrado lluvias y que arrastran animales muertos y ramas de árboles que se descomponen en los túneles y que el olor es insoportable y a la vez tóxico.
Aparte de esto, dijeron que el calor fue otro detonante para intoxicarse y que en tiempo de sequía estos túneles sirven de refugio para ratas, cucarachas, murciélagos, búhos, lechuzas, gatos, perros realengos y otros animales que defecan y que ellos tenían que bregar con todas esas materias.
