PUNTA CATALINA
SCJ objeta recurso contra licitación plantas a carbón
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible un recurso de casación por supuestas anomalías en la licitación para construir dos plantas a carbón en Punta Catalina, interpuesto por las empresas Gezhouba Grup Company Limited CGGC y el Consorcio Impe, C.por A, en contra de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La decisión del alto tribunal favorece, además, a las empresas constructoras Odebreht Tecnonont, la Dirección General de Contrataciones Públicas y al procurador general administrativo.
Las empresas que sometieron la casación, tras la adjudicación de la licitación de la CDEEE a Odebreht y a Estrella, del contrato de construcción, la calificaron de violatoria fragante a las leyes 340 y 543, hasta llegar a la Suprema, donde le dieron ganancia de causa a la CDEEE.
Las empresas alegan que hicieron una mejor oferta que Odebreht que, de su parte, señaló que su competencia no llegó ni a 40 puntos en los requisitos exigidos para construir las dos plantas.