Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR TORMENTA ERIKA

Decenas de pasajeros varados en el AILA por cancelaciones de vuelos

MUCHOS HACÍAN FILAS FRENTE A LOS MOSTRADORES DE LAS AEROLÍNEAS PARA POSPONER SU SALIDA PARA OTRO DÍA

Decenas de pasajeros quedaron varados ayer en esta terminal tras la suspensión de varios vuelos internacionales desde y hacia San Juan, Puerto Rico, San Martin, Santiago de Cuba y Fort Lauderdale, en Florida, a consecuencia del paso por el país, de la tormenta tropical Erika.

De acuerdo con un informe ofrecido por el Departamento de Operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom, la línea aérea norteamericana Spirit, canceló sus vuelos en la ruta Santo Domingo-Fort Lauderdale, tanto en el orden de llegada como de salida desde el Aeropuerto Las Américas.

Asimismo, según los datos, Cubana de Aviación que tenía dos vuelos en el orden de llegada y salida hacia Santiago de Cuba, también decidió suspenderlos hasta tanto cese la amenaza de la tormenta Erika, que afectará a esa y otras islas del Caribe, así como de Las Antillas Menores.

Aerodom, empresa que maneja las operaciones del Aeropuerto de Las Américas, también reveló que las aerolíneas Insel Airlines, canceló en el día de hoy sus vuelos desde y hacia San Martín, al igual que Seaborne, con destino a San Juan, Puerto Rico.

Las autoridades aeroportuarias, Aerodom y ejecutivos de las aerolíneas que cancelaron sus vuelos a los señalados lugares, dijeron que la reanudación de las operaciones está sujeta al cambio que experimente el tiempo a consecuencia del paso del fenómeno natural.

Mientras decenas de pasajeros que habían hecho reservaciones para viajar a esos destinos quedaron varados este viernes en el aeropuerto Las Américas. Muchos hacían filas frente a los mostradores de las aerolíneas para posponer su salida para otro día cuando mejores las condiciones del tiempo.

En tanto, que la empresa Aerodom llamó a las personas que tenían reservaciones con las líneas aéreas que cancelaron sus vuelos, a que se mantengan en comunicación permanente con ellas para conocer cuando vuelvan a reanudarse las operaciones desde y hacia los señalados destinos.

Tags relacionados