Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE TEMPRANAS HORAS

Organismos de socorro realizan acciones preventivas en La Altagracia por paso de Erika

LOS AVISOS SON CON ALTO PARLANTES, MIENTRAS QUE LOS EQUIPOS PESADOS Y OTROS ESTÁN LISTOS

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey

Los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la provincia La Altagracia junto con las autoridades locales están alertando a la población que vive en zonas vulnerables para que abandone voluntariamente, previo a realizar las evacuaciones, por las inundaciones que se prevé ocasionará la tormenta Erika.

Los avisos son con alto parlantes, mientras que los equipos pesados y otros están listos para enfrentar los efectos de la tormenta Erika.

Desde tempranas horas los organismos de protección civil, junto al gobernador Ramón Guilamo Alfonzo, trazaron las medidas que van tomar para preservar vidas y proteger propiedades, tras asegurar que están preparadas para ofrecer las asistencias necesarias.

Dijeron que están auxiliando a las familias que residen en las márgenes de ríos, arroyos, y cañada, en los sectores Los Soto Abajo, Los Rosales, Antonio Guzmán, La Florida, Los Coquitos, Mama Tingó, Los Platanito, San Martin y otros.

En la zona turística de Bávaro también se han tomado las medidas preventivas, ya que hay hoteles que se encuentran en áreas venerables, así como en los residenciales que están a la entrada aeropuerto de Punta Cana.

Tags relacionados