Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AMARANTE BARET

Ministerio de Educación suspende docencia en todo el país por paso de tormenta Erika

EL PROTOCOLO ES QUE INMEDIATAMENTE SE DECLARA ALERTA ROJA SE DECIDE SUSPENDER LA DOCENCIA

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, ratificó este viernes la suspensión de las clases en todas las escuelas públicas y privadas del país.

“Buenos Días. Debido al cambio de trayectoria de #Erika hemos suspendido las clases en TODO el país”, publicó el ministro a las 6:46 de la mañana de hoy en su cuenta en Twitter @CarlosAmaranteB.

En principio solo estaban suspendidas en nueve provincias hasta la noche de este jueves, Amarante Baret explicó que este viernes se tomó la decisión ante la alerta roja para todo el territorio nacional emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En este sentido, el Ministro de Educación indicó que el protocolo es que inmediatamente se declara alerta roja se decide suspender la docencia.

Las autoridades tomaron la decisión de declarar alerta roja ante el cambio de la trayectoria de la tormenta tropical Erika, que se ha fortalecido hasta los 85 kilómetros por hora a su paso por Puerto Rico y atravesará todo el país.

En tanto que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la docencia fue suspendida, por el momento, desde hoy hasta mañana sábado en los centros regionales ubicados en La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana y Puerto Plata, que eran las únicas declaradas en alerta roja hasta este jueves.

De igual manera, la UASD se pospuso el acto de investidura ordinaria que estaba programado para realizarse en el Centro UASD Nagua este 29 de agosto.

Tags relacionados