Listin Diario Logo
17 de abril 2019, actualizado a las 07:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 20 de agosto de 2015
5 Comentarios

PAULINO SEM

Director de Migración dice han repatriado 220 extranjeros en una semana

ESPECIFICÓ QUE LAS REPATRIACIONES SE ESTÁN REALIZANDO SIN NINGÚN IMPASE Y DE MANERA INDIVIDUALIZADA

  • Director de Migración dice han repatriado 220 extranjeros en una semana

    Rubén Paulino Sem

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Unos 220 haitianos han sido devueltos a su país, según confirmó el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, luego de que se iniciara la semana pasada el proceso de depuración de indocumentados que no aplicaron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Especificó que las repatriaciones se están realizando sin ningún impase y de manera individualizada, a través de las localidades fronterizas de Dajabón y Jimaní. Informó que por Jimaní han sido repatriados 95 haitianos, mientras que por Dajabón 125.

“Las repatriaciones van excelente. Hasta el momento hemos repatriado por dos puntos, en todas se ha llevado del debido proceso, cada caso ha sido individualizado. No ha habido ningún tipo de inconveniente hasta el momento”, aseguró.

Según destacó los nacionales haitianos han sido entregados a las autoridades de su país, en presencia de los cónsules dominicanos en la vecina nación.

Tras responder a las declaraciones de Haití, quien se opone a aceptar a sus nacionales si no se crea un nuevo protocolo para las repatriaciones, Paulino Sem respondió que ya existe uno, aunque admitió que ese tema no lo maneja la entidad que preside. “Ya tenemos uno, no podemos firmar otro, ya tenemos uno que fue conocido por los dos países”, precisó.

El alto oficial espera que el procedimiento continúe desarrollándose de manera transparente. “Estamos llevando el proceso como dicen nuestras leyes y reglamentos y sin violar los derechos”, apuntó tras enfatizar que su accionar está apegado a los convenios y estándares internacionales.

Explicó que la metodología de repatriación para personas de otros países es distinta porque hay que llevarlos por vía aérea, por lo que sostuvo que están en coordinación con las diferentes embajadas para los tickets aéreos y los documentos de los involucrados.

Hoy estaban retenidos en el centro Vacacional de Haina 5 cubanos, 1 italiano, 1 finlandés, 1 alemán, 1 boliviano y varios nigerianos, quienes serán repatriados a sus países.

El funcionario habló tras participar del seminario “El servicio consular en el siglo XXI: desafíos para la República Dominicana”, evento realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que contó con la asistencia de funcionarios de esa institución, diplomáticos y otros.

COMENTARIOS 5

Comentó: LUZCLARITA
De:
GRACIAS DonConrado.



20 ago 2015 09:43 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DonConrado
De:
Es peor de ahi LUZCLARITA. Fueron 220 en UNA SEMANA...no en un dia. Es decir, a ese ritmo serian 11,440 al año. Si nos transamos en sacar un cuarto de millon, es decir unos 250,000...nos tomaria 22 años, SIEMPRE Y CUANDO durante esos 22 años no entre uno mas...........nos jodimos.



20 ago 2015 05:30 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:
220 POR SEMANA=10,560 AL MES=126,720 AL AÑO. ME PUEDE DECIR SR.SEM, CUANTOS AÑOS NECESITAMOS PARA SACAR 3,000,000 DE HAITIANOS INDOCUMENTADOS ILEGALES DE NUESTRO TERRITORIO? ESO ES SIN CONTAR CON LOS QUE SIGUEN LLEGANDO A DIARIO CON LA FRONTERA ABIERTA. LOS TRAIDORES TIENEN LA FUSION ASEGURADA!



20 ago 2015 04:11 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Edfrommoca
De:
A ese paso terminarán en 5 años



20 ago 2015 03:49 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:
'MUY BIEN, E PA LANTE QUE VAMOS" LOS HAITIANOS ENTRAN POR 81 PUNTOS CLANDESTINAMENTE SEGUN DIJO EL CANCILLER HAITIANO EN UNA ENTREVISTA EN MIAMI Y SE DEPORTAN POR 2. DESDE QUE TERMINO EL PLAN SE HAN DEPORTADO 250 Y HAN ENTRENADO CIENTOS DE MILES. A ESE PASO LA FUSION ESTA ASEGURADA.



20 ago 2015 03:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República