Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIBRO

Carmenchu pone a circular obra

Carmenchu Brusiloff

Carmenchu Brusiloff

La periodista Carmenchu Brusiloff puso a circular anoche su libro “Retazos de una vida”, una autobiografía, a través de la cual cuenta anécdotas, situciones históricas, así como reportajes publicados en los periódicos LISTÍN DIARIO, Hoy y El Caribe.

La obra, que tiene como portada una foto de la autora en el aeropuerto de Madrid en 1957, está repartida en 348 páginas y 14 capítulos.

El prólogo es de la autoría de la periodista Jacqueline Ventura y la portada posterior estuvo a cargo de la periodista Alicia Estévez, quien entre anécdotas leyó una semblanza de la autora. Resaltó que el libro está escrito de una manera sencilla y entretenida, y muestra la vida de una mujer que por su historia, refleja cómo evolucionó en las últimas décadas el papel de la mujer en la prensa y la sociedad dominicana.

En su discurso, Carmenchu aprovechó para agradecer a todas las personas que dejaron de tomarse una copa de ron en la Navidad del 2013 para donar su sangre cuando fue sometida a una cirugía. También agradeció a quienes la respaldaron para hacer realidad el libro.

En la ceremonia hizo entrega simbólica de un ejemplar del libro al padre Juan Linares, fundador de Canillitas con Don Bosco, entidad a favor de la cual serán destinados los fondos que se generen por sus ventas.

De su lado, el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez, manifestó su satisfacción de que la puesta en circulación del libro se haya realizado en ese lugar, al tiempo de destacar la profesionalidad de Carmenchu.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional, donde asistió un nutrido grupo de periodistas que trabajaron con Carmenchu en los periódicos en que laboró.

Tags relacionados