Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONSEÑOR NOUEL, BONAO

Danilo inaugura museo réplica La Voz del Yuna

SE CONSTRUYÓ UNA RÉPLICA EXACTA DE LA VIEJA EMISORA

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la réplica de La Voz del Yuna y un museo de la primera estación radial del país, lo cual se enmarca dentro de la celebración del 73 aniversario de su fundación.

En la ceremonia, en la que también se celebran los 63 años del inicio de la televisión dominicana, el senador de la provincia, Félix Nova; el gobernador Nicolás Restituyo y el alcalde de Bonao, Alberto Marte, entregaron una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina y el Escudo de Armas de la provincia, junto con la resolución 16-2015 de la Sala Capitular, por su apoyo para que la obra fuera una realidad.

La rehabilitación de La Voz del Yuna es una reproducción exacta de las instalaciones de la antigua emisora, fundada el 1∞ de agosto de 1942 por José Arismendy Trujillo Molina (Petán), hermano del dictador Rafael Trujillo.

Será la primera radio digital del país, transmitirá vía Internet en la frecuencia 1660 Khz de Amplitud Modulada, con tres kilos de potencia y tendrá un contenido netamente cultural. Además, contará con un moderno transmisor, planta eléctrica, antena, estudio de grabación y un sistema de seguridad.

Tags relacionados