Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LOS QUE SE ACOGIERON AL PLAN

Interior y Policía seguirá entregando carné a los extranjeros las próximas semanas

MIENTRAS LAS OFICINAS DEL PLAN CONTINÚAN SIENDO ABARROTADAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE ACUDEN A BUSCAR SU CARNÉ

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

A pesar de que este domingo vence el plazo de 45 días otorgado por el Gobierno para dar respuesta a las personas que aplicaron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, durante las próximas semanas los 239,000 inmigrantes que calificaron para recibir un estatus migratorio regular pueden pasar a retirar su carné por las 25 oficinas del plan en todo el país.

El viceministro del Ministerio de Interior y Policía, Washington González, aclaró que esto no significa ninguna prórroga ni extensión del plazo, sino que es solo la entrega de los carnés y los sellos de los pasaportes de los extranjeros que calificaron.

Aseguró que una vez finalizó el plan, solo estaban recibiendo los documentos de las personas que estaban registrados y pendientes de depositar documentos para tratar de completar sus expedientes y lograr legalizarse.

Asimismo, el funcionario informó que todas las personas que recibirán un carné de no residente por un año y un sticker para su pasaporte por dos años de no residencia, posteriormente pueden seguir validando sus documentos para renovar su estatus.

Precisó que cerca de 50,000 personas que aún no han recibido una respuesta, porque no calificaron para adquirir un estatus regular en el país, a quienes paulatinamente se les informará.

Mientras las oficinas del plan continúan siendo abarrotadas por todas las personas que acuden a buscar su carné y los que aún llevan en sus manos documentos para completar sus expedientes.

Ayer González aseguró que 116,000 carnés estaban impresos y distribuidos en todos los centros, mientras terminarían de alistar los demás.

Tags relacionados