Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA

Inician hoy la entrega de 7,956 carnés a extranjeros

EXPEDICIÓN DE ESTE PAQUETE ABARCA ESTE VIERNES Y LA PRÓXIMA SEMANA

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) continúa hoy la entrega masiva de carnés a cientos de extranjeros de distintas nacionalidades que aplicaron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, iniciando el proceso en el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde opera la institución estatal.

El Ministerio pretende entregar, entre hoy y la próxima semana, 7,956 carnés en varias provincias del país a personas que regularizaron su estatus migratorio en el país.

Los primeros lugares donde serán entregados, considerados como los más visitados por los extranjeros, son Pedernales, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Constanza y el Distrito Nacional. La entrega está programada para hoy y los días lunes 20 y martes 21, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los solicitantes pueden darse cuenta si recibirán el documento buscando sus nombres en los listados publicados por el Ministerio de Interior y Policía en la prensa nacional, y en las gobernaciones o verificar a través de la página web de la institución www.mip.gob.do.

La entidad informó que los carnés serán entregados a los inmigrantes justo en los centros donde se inscribieron en el plan, que inició en junio de 2014 y venció el plazo para registrarse el pasado 17 de junio. En ese lapso se logró el registro de casi 300,000 extranjeros de 26 nacionalidades.

El proceso ha sido calificado por autoridades del MIP como positivo y exitoso, aunque también ha sido criticado negativamente por organismos internacionales.

La entrega de los se llevará a cabo carnés en todas las oficinas habilitadas en las sedes de las gobernaciones de todas las provincias, pero principalmente en aquellas instaladas en el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, que son las provincias donde se registró la mayor cantidad de extranjeros.

Se efectuará en las mismas oficinas de regularización donde los extranjeros depositaron las solicitudes y el proceso continuará hasta culminar con la entrega del último carné.

Para mejor orientación, el Ministerio informó de la publicación en los medios de prensa de circulación nacional de la lista completa de los extranjeros que fueron favorecidos con el otorgamiento de un estatus migratorio .

Cañeros Los trabajadores cañeros pensionados ha sido una de las poblaciones de inmigrantes más satisfechas hasta ahora por la entrega de carnés que los acreditan como residentes permanentes en territorio dominicano.

La medida ha sido considerada por ese sector como un gran logro del Gobierno dominicano.

Indican que ahora tienen más estímulos de vida y seguridad ciudadana, indispensable para poder desenvolverse en la sociedad, además de que ahora pueden realizar cualquier actividad ciudadana sin contratiempos, junto a los demás integrantes de sus familias.

Tags relacionados