Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PEDRO PÉREZ

Presidente Cámara de Comercio: Situación migratoria con Haití no afecta el comercio

RESALTÓ QUE EL GOBIERNO DOMINICANO HA MANEJADO EL TEMA DE LA REGULARIZACIÓN HAITIANA DE MANERA MUY ORGANIZADA

El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Pedro Pérez, dijo que el funcionamiento del mercado binacional sigue funcionando igual y que los acuerdos comerciales entre ambas naciones no se han visto afectados por el tema migratorio.

“Sin duda alguna, la intervención de organismos internacionales puede tener su efecto, pero República Dominicana como país debe fijar prioridades y dar a conocer su posición. Los intereses comerciales no se pueden anteponer a la soberanía”, señaló.

Pérez resaltó que el gobierno dominicano ha manejado el tema de la regularización haitiana de manera muy organizada. “No hay duda de que haya una campaña mal sana por parte de instituciones extranjeras con el interés de perjudicar el país, República Dominicana ha demostrado que hemos sido solidarios con el vecino país”, dijo.

Explicó que estuvo reunido con dirigentes de la Cámara de Comercio de Dajabón, donde trataron el tema de migración y afirmó que a los habitantes fronterizos hay que identificarlos para mejorar y promover el comercio en la zona.

“La parte comercial no se puede ligar con el tema de política migratoria, menos aún permitir que una campaña de organismos internacionales con intensión de hacer daño a República Dominicana provoque un incidente con Haití”, manifestó el empresario.

Dijo que los vínculos comerciales entre ambos países son buenos y hay que explotarlos, tras agregar que hay que crear condiciones que sirvan de fomento para el intercambio con Haití.

El presidente de la Cámara de Comercio habló del tema durante un encuentro con la prensa para anunciar la primera versión de la exposición comercial “Hub Cámara Santo Domingo 2015”, que se celebrará el del 14 al 17 de octubre en la Terminal Sansouci.

Tags relacionados