Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MERCADO DE DAJABÓN

Autoridades haitianas permiten ingreso de productos adquiridos en RD

PERO LOS COMPRADORES TIENEN QUE PAGAR UN IMPUESTO EN EL ÁREA DE ADUANAS DE JUANA MÉNDEZ (HAITÍ)

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana / William EstévezDajabón

Las autoridades haitianas permitieron hoy el ingreso de los productos que adquieren los haitianos en el Mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón, pero los compradores tienen que pagar un impuesto en el área de Aduanas de Juana Méndez (Haití).

Comerciantes haitianos dijeron que prefieren pagar los impuestos que les cobran oficiales de su país, antes de exponerse a que se les confisquen sus artículos y se los boten a la basura.

“No nos queda más remedio que adaptarnos a ese cobro y los consumidores haitianos tienen que comprender que los precios subirán”, indicó el comerciante Jean Joseph.

Hoy entraron sin problemas hacia Haití productos que antes estaban restringidos como pastas alimenticias y de tomate, plásticos, harina de trigo, tayota, guineos, plátanos, vegetales, condimentos y otros.

Sin embargo, existían restricciones para el ingreso de pollos, huevos y embutidos, aunque muchos haitianos al adquirirlos en el mercado los cruzaron por el río Masacre que separa a Juana Méndez de Dajabón.

Comerciantes dominicanos dijeron que las ventas fueron buenas en el día de hoy.

Tags relacionados