Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DANILO MEDINA LO RECIBE HOY

Presidente Taiwán fue a San Luis ayer

Avatar del Listín Diario
Néstor Medrano / Rafael CastroSanto Domingo

El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien llegó ayer al país en visita de Estado, inició su agenda de trabajo asistiendo a las instalaciones del centro comunal de niñas y niños en el empobrecido distrito municipal de San Luis, que fue construido con fondos de la fundación de origen taiwanés Care to help.

Allí, el embajador de Taiwán en el país, dijo al intercambiar palabras con LISTÍN DIARIO que la visita del jefe de Estado de su nación es una muestra de los fuertes lazos que existen, que se expresa en cooperación, intercambio comercial y asistencia técnica.

En la visita a la comunidad de San Luis estuvo acompañado por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos. En el centro comunal, la senadora Cristina Lizardo explicó el apoyo que ha recibido su oficina de gestión senatorial de parte del gobierno de Taiwán. El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Yingjeou, arribó ayer tarde al al aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), para iniciar su visita oficial en nuestra nación.

Ying-jeou llegó a las 2:45 de la tarde a bordo del vuelo 1588 de la aerolínea China Airlines y fue recibido por el canciller Andrés Navarro bajo un despliegue de estrictas medidas de seguridad.

Reunión El presidente de Taiwán fue escoltado hasta Santo Domingo por una caravana compuesta por varias unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional y otros organismos de seguridad.

En el día de hoy el presidente Danilo Medina recibirá a su homólogo de la República de China (Taiwán), con quien sostendrá una reunión bilateral e intercambiará sobre temas de interés para ambas naciones. Está previsto que le impongan una condecoración.

Visita oficial. El presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, inició su jornada oficial visitando al distrito municipal San Luis.

Tags relacionados