Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VISITA

Misión de la OEA se reúne con el canciller

TAMBIÉN PARTICIPA HENRY MOLINA, VICEMINISTRO DE LA PRESIDENCIA; Y WASHINGTON GONZÁLEZ, VICEMINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó al país anoche, se encuentra reunida la mañana de hoy con el canciller Andrés Navarro.

El encuentro, que inició a las 9:30 de la mañana, se lleva a cabo a puertas cerradas y también participan el jefe del Ejército, José Eugenio Matos De La Cruz; y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), Carlos Aguirre Reyes.

También participa Henry molina, viceministro de la Presidencia; y Washington González, viceministro de Interior y Policía.

Los periodistas aguardan en la Cancillería, en las afueras del salón donde se desarrolla la reunión, para tratar de conseguir declaraciones de los funcionarios que participan en ella.

Horas antes, la delegación de la OEA visitó las oficinas del Plan Nacional de Regularización, ubicadas en el Ministerio de Interior y Policía.

Durante el día de hoy, la delegación visitarán la Junta Central Electoral a las 12:00 de mediodía; el Centro de Acogida de Haina, a las 3:00 de la tarde; y la residencia del embajador de Estados Unidos, a las 5:00 de la tarde.

El objetivo señalado de la misión diplomática es valorar sobre terreno la situación migratoria de la población haitiana para facilitar una solución duradera que regularice el estatus de los inmigrantes, al alegar que no se puede olvidar que los inmigrantes, más allá de su situación legal, tienen los mismos derechos que todas las personas.

Tags relacionados