Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ÁNGEL ESTÉVEZ

Ministro Agricultura dice situación entre Haití y RD afecta intercambio comercial

CONFÍA EN QUE EL CONFLICTO SE SOLUCIONARÁ PRONTO

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, confió en que la situación entre República Dominicana y Haití tendrá solución, ya que son dos países hermanos que están unidos no solo en territorio, sino en relaciones comerciales.

Consideró que la situación actual afecta el intercambio de productos agropecuarios en la zona fronteriza, pero mantiene la esperanza en que todo superada.

Estévez indicó que históricamente ha habido problemas entre los dos países y se llega a acuerdos porque son hermanos, que a pesar de las peleas, se ponen de acuerdo.

A su juicio, aquellos que no han entendido la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, posteriormente tendrán que reconocer que ha sido el paso más importante que ha dado la Republica Dominicana.

De igual modo, el ministro de Agricultura explicó que hasta el momento no existe una prohibición total del comercio de productos dominicanos hacia Haití.

“República Dominicana y Haití van a tener que seguir, porque los dos nos necesitamos y tenemos que ponernos de acuerdo y yo creo que en lo que está la política del mundo de hoy en el entendimiento es el diálogo, y eso es lo que se está haciendo y todo va a pasar y va a salir bien”, precisó Estévez.

Agregó que el proceso de eliminación de la Mosca del Mediterráneo va muy bien y que en este mes se aplicará el último paso del protocolo que consiste en liberar machos estériles para copular las moscas hembras y con ello evitar que produzcan huevos fértiles.

La mosca del mediterráneo tiene un ciclo de vida de 22 días, por lo que cuando ponen huevos mueren.

Tags relacionados