Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE 48 PULGADAS

CAASD corrige avería que afectó a cien sectores

PRODUCCIÓN DE AGUA SIGUE BAJANDO POR SEQUÍA

La avería en una línea de 48 pulgadas que afectó por unas 24 horas a cerca de 100 sectores del Distrito Nacional, fue corregida ayer, por lo que el servicio de agua potable fue restablecido.

Sin embargo, la sequía continúa afectando a la población del Gran Santo Domingo por la falta de lluvias sobre las cuencas que alimentan los embalses, estando la producción de agua potable en 340 millones de galones por día, de un promedio normal de 410 millones, para un déficit de 70 millones.

En solo en cinco días, la producción descendió unos 20 millones de galones, recordando que estuvo el pasado martes en 360 millones.

Corrigen avería La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que desde las dos de la madrugada del sábado quedó resuelta la avería en una línea de 48 pulgadas, provocada por una retroexcavadora que trabaja en el desvío en la avenida 27 de Febrero esquina Caonabo.

El director de la entidad, Alejandro Montás, explicó que todos los sectores afectados desde el viernes por la avería, empezaron a recibir el líquido de acuerdo a la programación de distribución de las aguas tratadas en el Sistema de Haina -Manoguayabo.

Montás dijo que la corrección consistió en la colocación de una planchuela de metal sobre el orificio que produjo la retroexcavadora y que la solución se logró en tiempo récord para evitar molestia a los residentes en los sectores que reciben el líquido de la línea reparada.

La CAASD continúa llevando agua potable a los sectores afectados por la sequía en la provincia y el Distrito Nacional, a través de 52 camiones cisternas.

Tags relacionados