Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAFAEL BLANCO CANTO

CONEP reitera apoyo al proceso de regularización de extranjeros

BLANCO CANTO DIJO QUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LOS DOMINICANOS HAN SIDO AMPLIAMENTE SOLIDARIOS CON EL PUEBLO HAITIANO

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, reiteró su apoyo al gobierno en todo el proceso de regularización de extranjeros que residen de manera irregular en la República Dominicana.

Blanco Canto dijo que para nadie es un secreto que los dominicanos han sido ampliamente solidarios con el pueblo haitiano.

Reconoció que existe una campaña de descrédito contra la República Dominicana y que para contrarrestar la misma el CONEP ha estado dando explicaciones a los gobiernos internacionales, de manera que conozcan la realidad del asunto.

“El sector empresarial ha estado trabajando de cerca con el gobierno para identificar esquemas que nos permitan colocar el mensaje adecuado de la posición de la Republica Dominicana en los medios influyentitas y los centros del poder del mundo, porque definitivamente hay una mala percepción y muy mala información de todo lo que el programa significa en el exterior”, sostuvo el empresario tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Agregó que el programa de regularización ya ha sido bastante socializado en República Dominicana y que ahora la tarea que queda es socializar el mismo en los diferentes escenarios internacionales donde existe una campaña de descrédito contra el país.

“Todos nosotros somos testigos de que hemos sido ampliamente solidarios con el pueblo haitiano, que hemos tenido nuestras fronteras abiertas por períodos largos de tiempo para asimilar una gran cantidad de nuestros hermanos haitianos que han tenido la oportunidad de trabajar en la República Dominicana”, agregó el empresario.

Sin embargo, Blanco Canto dijo que ahora ha llegado el momento de regularizar a los extranjeros y que para hacerlo el gobierno haitiano debe asumir su responsabilidad de proveer de un documento de identidad a sus ciudadanos.

Explicó que el CONEP no ha recibido ningún informe de que algún empresario o productor haya interrumpido su actividad economía fruto de las deportaciones por al Plan Nacional de Regularización.

El presidente del CONEP consideró que el cierre de la frontera al mercado binacional del lado haitiano es una muestra de la falta de sensibilidad humana del vecino país, ya que con la medida el mercado queda desabastecido de ese lado.

“Nosotros creemos que con el diálogo, la buena voluntad y el trabajo que hemos hecho, este tipo de cosas se pueden solucionar”, sostuvo Blanco Canto.

Dijo que el CONEP, de manera individual, se ha reunido con embajadores de los diferentes países del mundo acreditados ante el país, a quienes les ha explicado la situación.

Agregó que en todos esos escenarios han llevado el mensaje del apoyo que ha dado el CONEP al gobierno dominicano en su tarea de regularizar a los extranjeros.

Tags relacionados