Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMBAJADOR

Dice gobierno de España apoya RD

El embajador de España en el país, Jaime Lacadena, dijo ayer que su gobierno apoya a República Dominicana en su proceso de regularización de extranjeros, y aprovechó para invitar a los turistas a visitar este país caribeño.

Al salir de la reunión que ofreció el Gobierno para informar al cuerpo diplomático acreditado ante el país, sobre los alcances del Programa de Regularización, sostuvo que las explicaciones fueron muy valiosas.

“Las explicaciones ofrecidas han sido muy correctas, las valoramos extraordinariamente, y apoyamos las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano”, agregó. Consideró como muy positiva y claras las informaciones que está ofreciendo el gobierno dominicano sobre los alcances del Plan, al tiempo que consideró que el mismo se ha llevado a cabo con pleno respeto a los derechos humanos de los indocumentados.

“Con el permiso de todos ustedes yo me permito invitar a todos los turistas del mundo para que vengan a conocer la belleza natural de este país con playas que figuran entre las mejores del mundo, y la gran hospitalidad de sus ciudadanos”, sostuvo Lacadena al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.

De su lado, la embajadora de Suiza en el país, Line Marie Bethe León Pernet, dijo que valora las informaciones ofrecidas por el gobierno dominicano y que llevará su contenido a su nación.

Lorenzo de Luis, representante residente del PNUD en el país, dijo que acepta las informaciones ofrecidas por el gobierno acerca de la Regularización, y que el siguiente paso es llevarlas al organismo que representa.

Mientras, Daniel Supplice, embajador de Haití en el país, informó que el próximo miércoles hablará.

Tags relacionados