Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BILL DE BLASIO

Senadores y diputados critican declaraciones del alcalde de NY

BILL DE BLASIO Y EL PRIMER MINISTRO DE SAN VICENTE Y GRANADINAS, RALPH GONSALVES, LLAMARON A UN BOICOT CONTRA RD

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Senadores y Diputados criticaron hoy las declaraciones, tanto del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, como el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, quienes están llamando a un boicot contra República Dominicana por las repatriaciones de extranjeros ilegales en el país.

El senador Luis René Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal, dijo que Gonsalves es un violador de las leyes internaciones, ya que no se puede impedir que el Gobierno dominicano aplique lo que dictó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Mientras que llamó a los dominicanos residentes en el Estado de Nueva York a darle “un punta pie por donde se lo merece” al alcalde De Blasio y negarle el voto cuando se lo requieran.

En igual sentido se expresó el senador Dionis Sánchez, quien aseguró que República Dominicana es un país soberano y no un patio de los Estados Unidos.

Dijo que cuando Estados Unidos repatria ilegales de otro país, incluyendo dominicanos y niños de Centroamérica, nadie le pone condiciones.

“Que respeten a este país como un país soberano, que además somos los que más hemos hecho por los haitianos”, enfatizó.

A las críticas contra el alcalde De Blasio también se sumaron los diputados Vinicio Castillo y Rafael Méndez.

Tags relacionados