Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

HONRAS FÚNEBRES

El PLD rinde homenaje póstumo a Gladys Gutiérrez; la define como “guerrera incansable”

DURANTE EL TRIBUTO, FLAVIA GARCÍA LEYÓ UNA AMPLIA SEMBLANZA DE GUTIÉRREZ

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindió hoy un homenaje póstumo a la “guerrera incansable” Gladys Gutiérrez, como parte de las honras fúnebres.

El cortejo fúnebre llegó a la casa nacional del PLD a las 11:05 de la mañana y fue recibido por miembros del Comité Político, encabezado por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, Flavia García, secretaria de la mujer del partido oficialista y la presidenta del senado Cristina Lizardo, quienes posteriormente rindieron guardia de honor.

Durante el tributo, García leyó una amplia semblanza de Gutiérrez, en la que recordó los hechos históricos más trascendentes que marcaron su vida y dijo que la luchadora revolucionaria fue un ejemplo de vida útil y desvelos, que luchó por los derechos humanos y por una sociedad más justa y equitativa.

Recordó que doña Gladys fue quien impulsó que se declare el 25 de noviembre Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Pared Pérez, quien dijo que muerte indeseable se lleva físicamente a Gladys Gutiérrez, pero nunca se la llevará su presencia insustituible, que se ve en el rostro de cada miembra del PLD. “Siempre estará con nosotros porque fuiste Patria, libertad, defensora como la que más de los derechos ciudadanos”.

El homenaje terminó con la interpretación de dos canciones que eran las preferidas de Gutiérrez, “A mi manera” y cómo toda mujer”, a cargo de la cantante Ileana Reinoso.

Previamente en la funeraria Blandino el padre Jesús Zaglul ofició una misa de cuerpo presente. El cortejo fúnebre partió este mediodía al cementerio Cristo Redentor donde sus restos serán sepultados, tras un homenaje en el que hablará el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Tags relacionados