Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CANCILLER, MANDOS MILITARES Y JEFA DE LA MINUSTAH

Comisiones abordan temas sobre seguridad fronteriza

ANDRÉS NAVARRO AGRADECIÓ VISITA DE SANDRA HONORÉ, A CARGO DE LA MINUSTAH

Cita. El canciller Andrés Navarro, el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, y el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, durante su reunión ayer con la jefa de la Minustah en Haití, Sandra Honoré.

Cita. El canciller Andrés Navarro, el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado, y el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, durante su reunión ayer con la jefa de la Minustah en Haití, Sandra Honoré.

El canciller Andrés Navarro, el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado y el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, sostuvieron ayer una reunión de trabajo con la jefa de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Sandra Honoré, en la continuación de la coordinación de aspectos de interés común.

“Nos sentimos altamente complacidos y honrados con la visita de tan honorable representante especial de las Naciones Unidas y responsable de la misión de estabilización - Minustah- en la vecina nación.

Hemos profundizado el proceso de diálogo iniciado desde el pasado año sobre el mandato de la Minustah, y además agradecemos la decidida muestra de cooperación de la Misión en este momento en apoyo a la Policía haitiana en la seguridad de nuestras sedes diplomática y consulares”, declaró Navarro tras el encuentro, realizado en el Salón Caoba de la Cancillería. Durante el encuentro, el canciller, el ministro de Defensa, los comandantes generales, el director de Migración y Honoré también abordaron el tema de la seguridad en la línea fronteriza entre República Dominicana y Haití.

En la reunión participaron, además, el viceministro de Interior y Policía, Washington González; la viceministro de Relaciones Exteriores, Nelly Pérez; el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército; el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante de la Armada Dominicana; el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y Rubén Silié, embajador dominicano en Haití.

Se trata de la segunda visita de la jefa de la Minustah al país, ya que realizó una visita al presidente Danilo Medina el 6 de diciembre de 2013 para conocerle personalmente, lo que fue aprovechado para tratar sobre diferentes tópicos que envuelven a República Dominicana y Haití.

Honoré, una diplomática de carrera nativa de Trinidad y Tobago, ocupa la jefatura de la Minustah. Posee amplia experiencia de trabajo en entornos multilaterales, incluyendo la posición de Jefe de Gabinete de la Oficina del Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) y asistente especial del jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Haití, entre 1995 a 1996.

Tags relacionados