Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INICIAN MAÑANA

Autoridades ultiman detalles de logística para repatriaciones

EL DIRECTOR DE MIGRACIÓN SE REUNIÓ ESTA MAÑANA, POR SEPARADO, CON EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA Y POSTERIORMENTE CON EL JEFE DE LA PN

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El Director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, se reunió esta mañana, por separado, con el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y posteriormente con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, con el fin de ultimar detalles para la logística de repatriación que se ejecutará a partir de mañana.

Paulino Sem especificó que esta noche, a partir de las 12:00, el Ministerio de Interior y Policía facilitará el listado de todos los que lograron acogerse al Plan Nacional de Regularización, que vence hoy.

Indicó que con esa base de datos trabajarán en distintos dispositivos electrónicos para la identificación y verificación de los indocumentados que lograron aplicar y así poder distinguir los que no pudieron.

Para llevar a cabo las repatriaciones, el funcionario señaló que cuentan con 12 autobuses y con cinco centros de acopio distribuidos en distintas partes del país, que serán utilizados para acoger a los inmigrantes una vez sean las 6:00 de la tarde, cuando no se permitirán más repatriaciones.

Paulino Sem exhortó a los inmigrantes que se acogieron al proceso a que siempre porten la certificación de registro que les entregó el ministerio, ya que “esa es su arma de reglamento”.

Mientras tanto, el ministro de Interior y Policía reiteró que no habrá prórroga, al tiempo que destacó que el Plan de Regularización se llevó a cabo como un proceso abierto y transparente. Aseguró que prestarán el servicio de inscripción en el proceso durante el día de hoy a todos los solicitantes que se encuentren en las filas.

De su parte, el jefe de la Policía, tras recibir a Paulino Sem en su despacho, puntualizó que esa institución se encargará de garantizar el orden en todo el país frente al proceso de repatriación que se iniciará mañana, para evitar cualquier tipo de inconvenientes o actos violentos.

Tags relacionados