Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

José Tomás trata tema a congresistas

El embajador de la República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, se reunió ayer con los miembros líderes del Congreso de los EEUU, Charles Rangel, de Nueva York; Maxime Waters, de California; Yvette Clarke, de Nueva York, y Joseph “Joe” Kennedy III, de Massachusetts, para hablar sobre el proceso migratorio que se está llevando a cabo en su país.

Este encuentro se realizó con el objetivo de informar sobre los avances de la política migratoria dominicana, los alcances del Plan de Regularización de Extranjeros que vence mañana y las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano para garantizar los derechos de todas las personas que residen en el país en condición de inmigrantes, mientras completan el proceso de regularización.

En dicho encuentro el embajador Pérez informó sobre el éxito rotundo del Plan de Regularización, y el gran número de personas registradas.

Al respecto, los congresistas consideraron oportuna la visita del Embajador, al destacar la labor del Gobierno dominicano, y las medidas que han tomado la Presidencia y el Congreso, para ofrecer una solución humanitaria para aquellos que fueron afectados por la sentencia No. 0168-13 del Tribunal Constitucional.

Cabe destacar que en este encuentro forma parte de la agenda de reuniones realizadas por el embajador Pérez en la ciudad de Washington, para informar sobre las acciones del Gobierno dominicano a razón de la conclusión del proceso de regularización.

Tags relacionados