Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 12:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de abril de 2015

EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN UN CAMPO DE GOLF

Seis turistas y un piloto dominicano mueren al caer avión en Bávaro

LOS TURISTAS SE DIRIGÍAN DESDE PUNTA CANA HACIA ARROYO BARRIL, EN SAMANÁ

  • Seis turistas y un piloto dominicano mueren al caer avión en Bávaro
    Estado en que quedó la avioneta PA-32 en la que viajaban cuatro ciudadanos españoles y dos británicos, además del piloto dominicano.
  • Seis turistas y un piloto dominicano mueren al caer avión en Bávaro
  • Seis turistas y un piloto dominicano mueren al caer avión en Bávaro
Rafael Castro
Las Américas

Una comisión de técnicos del instituto Dominicano Civil (IDAC), y de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, de la Junta de Aviación Civil (JAC), indagan en torno al accidente aéreo ocurrido este lunes en campo turístico de golf, de la provincia La Altagracia, donde murieron seis turistas y el piloto de la avioneta.

Entre las víctimas, según las autoridades que investigan el accidente, figuran los españoles Javier Izquierdo Diez, María Dolores Villarreal, Urbina Franco, Vanesa Hernández y los ciudadanos ingleses Blas King y Evan Ano, y el piloto dominicano nativo de San Pedro de Macorís, Héctor Soriano, de 37 años.

El organismo reveló que los integrantes de la comisión de técnicos se trasladó al lugar de la tragedia con el objetivo de realizar en el terreno las investigaciones pertinentes y tratar de establecer las causas que provocaron el accidente.

De acuerdo con una nota emitida por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC, la aeronave tipo PA-32, matrícula HI- 957, propiedad de la empresa SKY, cayó en una zona contigua al residencial Cocotal, en Punta Cana.

Señaló que siete personas iban a bordo de la aeronave accidentada, que se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana, hacia el de Arroyo Barril, en la provincia Samaná, en excursión turística.

Explicó que unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió. De acuerdo con los detalles, el piloto de la avioneta, quien también falleció en el accidente, trató de realizar un aterrizaje forzoso en un campo turístico de golf, ubicado en Bávaro, de la provincia La Altagracia, luego que el aparato se le apagara uno de los motores en pleno vuelo.

Los informes de las autoridades indican que al parecer el piloto perdió el control de la aeronave al hacer contacto con la tierra y ésta se estrelló contra un árbol, lo que provocó que se incendiara con sus ocupantes abordo.

Según los informes de las autoridades, los extranjeros tenían varios días hospedados en el complejo turístico Bahía Príncipe, de Bávaro, y que su propósito era conocer la zona de Samaná, donde tendrían planes de hacer inversiones en el turismo de esa población. De acuerdo con las versiones, la aeronave, un PA- 32, matrícula HI 957, tuvo un fallo cuando se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia la terminal de Arroyo Barril, de Samaná, accidentándose alrededor de las 7:30 de la mañana en el residencial Cocotal.

De su lado, el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil, coronel piloto de la Fuerza Aéreo Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, declaró que los técnicos de la dependencia realizan una exhaustiva investigación con el fin de establecer las causas del mismo.

En tanto, que los restos de las siete víctimas, algunas de ellos completamente quemados, fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo, donde se les practicarán las autopsias correspondientes.