Listin Diario Logo
16 de abril 2019, actualizado a las 11:17 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de septiembre de 2014
4 Comentarios

PARA EL MIÉRCOLES

Jueza se reserva fallo en caso de Margarita Cedeño contra comentarista Marcos Martínez

EN LA AUDIENCIA, LA DEFENSA DE MARCOS PIDIÓ A LA JUEZA QUE SUSPENDIERA EL JUICIO, DEBIDO A QUE CEDEÑO DE FERNÁNDEZ NO ESTABA PRESENTE

Ricardo Santana
Santiago

La jueza de la Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Ingrid Beato, se reservó para mañana a las 9:00 de la mañana, el fallo del juicio de fondo que se le conoció este lunes al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, sometido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández por difamación e injuria y falsedad de documentos.

En la audiencia, la defensa de Marcos pidió a la jueza que suspendiera el juicio, debido a que Cedeño de Fernández no estaba presente en el tribunal, pero ésta desestimó el argumento.

El Ministerio Público y los abogados de la vicepresidenta y ex primera dama, rechazaron los argumentos de los abogados de Martínez, señalando que artículos del Código Procesal Penal, se establece con claridad que los demandantes o querellantes, pueden hacerse representar a través de poderes especiales.

A la audiencia asistieron en solidaridad con Marcos Martínez, dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

El 30 de marzo de este año la  jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Clara Vargas, le impuso a Martínez una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo y dispuso su arresto hasta que busque el dinero.

Igualmente, la magistrada dispuso que Martínez se presente los 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público y dictó, además, impedimento de salida como medida de coerción.

Aunque en esa ocasión, a Martínez se le dio una oportunidad de irse a su casa hasta que busque el efectivo, finalmente quedó detenido tras protestar por la decisión de la jueza, alegando que era violatoria a sus derechos.

La defensa de Marcos Martínez está integrada por Francisco Hernández y Manuel Sierra.

COMENTARIOS 4

Comentó: DAPEBA2
De:France
Julio68,tiene Ud parcialmente razon, por lo que es del funcionamiento de la "PLDéjusticia";pero es al acusador de aportar la prueba de lo que avanza.Sin embargo se puede apostar que sera Dna x la favorecida por el juicio:por ser mujer, peledeista,exprimera dama y vicepresidenta.Ella posee la verdad.



09 sep 2014 05:33 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ramhid
De:Estados Unidos
Este hablador tiene la oportunidad de probar sus alegaciones, sin embargo pide la suspensión del juicio. Claro que tiene que ser así, pues metió la pata y lo tienen agarrado por el pichirri.



09 sep 2014 03:08 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Julio68
De:República Dominicana
La verdad que en lo que es meter temor a los comunicadores estos peledeista no le gana nadie, pero no se le puede decir corruptos ni ladrones porque te demanandan y la justicia es complice de eso, ella es quien tiene que probar que no es verdad



08 sep 2014 10:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De:Estados Unidos
El asunto es que en este pais ningun funcionario puede ser acusado...la mal llamada "justicia" parece tener un protectorado contra todo funcionario PLDeista...!ahora bien!...ellos - los funcionarios - si pueden someter a quienes les venga en ganas.



08 sep 2014 09:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña