Listin Diario Logo
19 de mayo 2019, actualizado a las 03:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 25 de septiembre de 2014

MARCHAN POR LA CAPITAL

Evangélicos saludan arresto de Wesolowski

  • Evangélicos saludan arresto de Wesolowski

    Recorrido. La marcha partió desde la Kennedy con Máximo Gómez y concluyó en el Malecón.

Katheryn Luna
Santo Domingo

La iglesia evangélica saludó el arresto del exnuncio del Vaticano acusado de pederastia en el país, Josef Wesolowski, por voluntad del Papa Francisco, tras considerar que “quien comete un delito debe pagar por ello”.

El pastor Andrés Matos, de la iglesia de Dios Senda Antigua y coordinador de la marcha en celebración del  Día Nacional de la Biblia, que se realizó ayer, dijo que no solo se trata de Wesolowski, sino de todo aquel que haya cometido un delito, sin importar su rango o posición, debe ser enjuiciado.

“La palabra dice que nos sometamos a las leyes de los hombres, todo el que cometa un delito llámese católico, llámese evangélico debe pagar por ello. ¿Por qué? porque nadie está por encima de la ley”, apuntó

Sostuvo que el rango o posición de una persona no le da derecho a estar haciendo cosas en contra de lo que está establecido en la palabra de Dios, pues “todo el que viola la ley debe ser enjuiciado y castigado pero no solamente desde el punto de vista moral, también desde el punto de vista político, todo político que comete falta debe de ser enjuiciado”.

Matos, quien partió junto a miembros de otras 400 iglesias de la capital y la provincia Santo Domingo, desde la Intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta la Plaza Juan Varón, lamentó el nivel de impunidad que se vive en el país y llamó a la población a leer la palabra de Dios para cultivar valores en la familia.

“Nosotros a través de esta caminata hacemos un llamado a la nación de que se lea la palabra, que se ore, que se instruya al niño, la palabra dice que si se instruye al niño desde pequeño en los caminos del Señor aun cuando sea grande, no se apartara de ella”.

Los cristianos evangélicos durante la caminata que culminó con un concierto del cantante puertorriqueño Estanislao Marino y el pastor Franklin Pacheco, aprovecharon para reiterar su rechazo al matrimonio gay,  porque destruye la familia. Asimismo llamaron a las autoridades  a una concreta aplicación de la ley de naturalización 169-14 y su reglamento. 


Más en La República