Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 12:50 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República sábado, 02 de agosto de 2014
5 Comentarios

ESTE VIERNES

JCE entrega su cédula de identidad y electoral a Juliana Deguis

DEGUIS PIERRE DIJO QUE YA CON SUS DOCUMENTOS PROCEDERÁ A DECLARAR A SUS CUATRO HIJOS, QUIENES VIVEN JUNTO A ELLA EN YAMASÁ

  • JCE entrega su cédula de identidad y electoral a Juliana Deguis
Santo Domingo

Juliana Deguis Pierre recibió su cédula de identidad y electoral, en la Junta Central Electoral a donde a media mañana de ayer acudió a retirarla.

Deguis Pierre dijo que ya con sus documentos procederá a declarar a sus cuatro hijos, quienes viven junto a ella en Yamasá.

La Junta Central Electoral (JCE) informó el pasado miércoles que el expediente para la expedición de la cédula de la señora Juliana Deguis Pierre ya había sido completado, por lo que el plástico estaba disponible para su impresión y que ella podía pasar a retirar el documento.

Deguis Pierre solicitó su cédula el pasado 21 de los corrientes, en la Junta Electoral de Yamasá, y que desde entonces se inició el proceso que culminó hoy con la entrega del plástico en la sede central de la JCE.

El organismo electoral manifestó que el procedimiento aplicado a la solicitud de Pierre es el mismo que la JCE realiza a todas las personas que gestionan adquirir su cédula de identidad  por primera vez, en este caso, conforme al comunicado, Deguis será acreditada como dominicana en virtud de lo que establece la ley 169.-14.

COMENTARIOS 5

Comentó: Enarke1937
De:Estados Unidos, New York, NY
Vegano6621 Juliana es dominicana.No conoce a Haiti. RD es un pais de inmigrantes.Aun los indigenas llegaron aqui viniendo de otras partes.No hay ADN haitiano como tampoco lo hay dominicano.Busca tu ADN en otra parte delmundo:Africa,Asia,Europa,Americanos nativos.Vaya a pelear por ellos.



02 ago 2014 12:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:República Dominicana
Pero Juliana Deguis es haitiana aunque Danilo Medina la quiera hacer dominicana, es haitiana por ser hija de padres haitianos inmigrantes ilegales, así lo establece nuestra Constitución y lo ratifica el TC en Sentencia 168-13.



02 ago 2014 07:19 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: skamalo
De:República Dominicana
Danilo acaba de crear dos clases de ciudadanos: los dominicanos y los haitianos con cedula. Que empieze la balcanización!.



01 ago 2014 08:32 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: sergy
De:Estados Unidos
Esa ley viola la ley emitida por el TC donde dice que la senora deguis no es Dominicana.



01 ago 2014 02:21 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: vegano6621
De:República Dominicana
Una pregunta? para ti morena cuando se arme las guerra entre dominicanos y haitianos de que lados tu van estar? recuerdate que tu ADN esta de otro lado.



01 ago 2014 01:27 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre