Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 11:25 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República viernes, 01 de agosto de 2014
4 Comentarios

LUEGO DE TRECE DÍAS

Las lluvias acaban con incendio en Valle Nuevo

LA INFORMACIÓN LA DIO A LISTIN DIARIO, LUIS MARTE, DIRECTOR DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN Y RESCATE INC.

  • Las lluvias acaban con incendio en Valle Nuevo
Adolfo Paniagua Contreras
Constanza

El devastador incendio que por 13 días afectó más del 25% del Parque Nacional Valle Nuevo, se extinguió en su totalidad luego que a las 2:00 de la tarde del miércoles empezara a llover por más de 3 horas en ese importante punto de la geografía nacional, donde está la Reserva Científica Juan Bautista Pérez Rancier, una de las zonas hídricas de mayor impacto en el abastecimiento de agua del país y cuna de variedades endémicas de flora y fauna.

La información la dio a LISTIN DIARIO, Luis Marte, director de operaciones de la Unidad de Protección y Recate Inc., una ONG que desde el principio del incendio se mantuvo con sus hombres trabajando en las áreas de fuego.

“Acabo de bajar de allá, está totalmente apagado. Sigue lloviendo. Ya se levantó el campamento; el personal baja mañana (hoy)”, dijo Marte.

Entiende que las lluvias fueron el factor principal para que se extinguiera totalmente el incendio, que, según declararó la presidenta de la Fundación Propagás y directora del Parque, Rosa Margarita Bonetti de Santana, afectó más de 15 mil tareas de bosque. 

Coincidiendo con la visita de inspección que hiciera el Presidente Danilo Medina a Valle Nuevo, la tarde del pasado martes, comenzó a llover en esta localidad, lo que produjo un cambio en el clima que, debido a la extensa sequía, se había mantenido muy cálido en esta zona del país donde la temperatura promedio generalmente oscila entre 5 a 18 grados Celsuis.

El fin del devorador incendio ha provocado reacciones de alegría, no sólo en el personal que estuvo al frente de las labores de control y extinción, sino en la mayoría de la gente en esta ciudad, que veía apenada cómo se destruía uno de los pulmones ecológicos más importantes del país.

COMENTARIOS 4

Comentó: Verdadlibertadora
De:República Dominicana
Ahí si cabe el refrán: SI DIOS NO METE SU MANO...Pues expliqueme alguien, si la zona es una importante reserva científica, con nacimiento de importantes cuencas hídricas, que santa vigilancia había que no avisó lo antes posible...Es que entre allantes y cuentos se sentaron a esperar lluvias ...



01 ago 2014 09:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: marlea66
De:Estados Unidos
.dios vendiga a la republica dominicana. viva quisqueya



01 ago 2014 02:17 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carloseltemerario
De:República Dominicana
Un aplauso para Dios por esa lluvia!



31 jul 2014 02:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De:República Dominicana
bendito y alabado sea el señor!!!!!



31 jul 2014 12:06 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre