Listin Diario Logo
22 de enero 2019, actualizado a las 12:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
La República martes, 17 de junio de 2014
2 Comentarios

RD$120 MILLONES

Decomisan bienes a una red de narcos

  • Decomisan bienes a una red de narcos
    Propiedades. Parte de los 29 vehículos que la Dirección Nacional de
    Control de Drogas decomisó a los imputados.
Ramon Urbáez
Santo Domingo

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su vocero, Miguel Medina, informaron que durante el fin de semana la DNCD y el Ministerio Público incautaron 29 vehículos nuevos de diferentes marcas de una agencia llamada Auto Modelo, ubicada en el kilómetro 15 de la carreta Santiago-Moca del municipio de Estancia Nueva.

Ese dealer es propiedad de Geovanny Antonio Rodríguez Abreu alias (Georgy), quien ha sido sindicado como uno de los  cabecillas de una red que, según las autoridades, tenía ramificaciones en la ciudad de Nueva York y otras localidades norteamericanas.

Además del dealer, las autoridades se incautaron una nave industrial, una lancha rápida y dos residencias, presuntamente propiedad de Rodríguez Abreu y otro hombre identificado como José Francisco García Almonte (El Pelú), quien se encuentra detenido por haber sido implicado en el decomiso de miles de dólares en el sector Gurabo de Santiago.

En distintos allanamientos, las autoridades ocuparon otras propiedades, armas de fuego y equipos de navegación que comprometen a los presuntos implicados en la red, informó Miguel Medina.

Según la DNCD, esta red  se dedicaba a enviar drogas desde el país a distintos aeropuertos de EEUU y Francia, mediante envíos de vegetales por vía aérea y marítima.

Se recuerda que el pasado 6 de este mes fueron decomisados 34.19 kilos de cocaína escondidos en varias láminas dentro de cajas que contenían productos vegetales y que iban a ser exportados a Brooklyn, Nueva York, a través del muelle de Haina.

Dando seguimiento a estas operaciones, la DNCD detectó otros elementos y pistas para desmantelar la red y apresar a todos los implicados.

COMENTARIOS 2

Comentó: velociraptor
De:República Dominicana
Pero hablan de 29 vehículos y presentan 42, y entonces? Se van a embolsillar 13 vehículos?....Esto no tiene madre!!!



17 jun 2014 11:28 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
El Sr. Souffront esta como una tienda conocida.- Barriendolo todo.



16 jun 2014 10:12 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República