Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 06:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 15 de junio de 2014

VISITA

Presidente Medina dice que habló de todo con el Papa

CUANDO LOS PERIODISTAS LE PREGUNTARON SI TRATÓ EL CASO WESOLOWSKI CON SU SANTIDAD, RESPONDIÓ QUE HABLÓ DE TODO CON ÉL

  • Presidente Medina dice que habló de todo con el Papa
Néstor Medrano
Santo Domingo

A su regreso del Vaticano, el presidente Danilo Medina manifestó que habló con el Papa Francisco de todos los temas y cuando se le preguntó si trató los casos de pederastia que involucran a varios sacerdotes y al exnuncio Józef Wesolowski, respondió “hablamos de todo”.

El jefe de Estado, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas pasadas las 6:22 de la tarde, explicó que en la reunión que sostuvo con el Sumo Pontífice, lo invitó a venir a la República Dominicana, y “nos dijo que tiene interés en hacerlo pero que tiene que hacer los ajustes de agenda”.

Los periodistas le preguntaron sobre los casos de pederastia que implicaban a sacerdotes y a Wesolowski y respondió específicamente “hablamos de muchas cosas”, y a la insistencia de lo que el Papa le había dicho sobre tema, respondió nuevamente, “hablamos de muchas cosas; hablamos de todo…”.

El presidente Medina expresó su deseo de que Su Santidad pueda viajar a la República Dominicana.

Por otro lado vio con optimismo los contactos hechos con los directivos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que fortalecen los dos programas de financiamientos que tienen en beneficio del país, cercanos a los 80 millones de dólares.

“Estaban interesados en que su equipo pudiese tener un intercambio con nosotros, para responder las distintas preguntas que tengan”, dijo.

Danilo Medina viajó el miércoles en la noche a Roma y el viernes se dirigió a la Santa Sede, donde fue recibido en audiencia privada de 29 minutos por el Papa Francisco, quien saludó afablemente al presidente dominicano, le dio un fuerte apretón de manos, para de inmediato iniciar una conversación sobre distintos temas.

El presidente Medina invitó al Papa Francisco a visitar la República Dominicana antes del término de su mandato, que concluye en 2016. El encuentro entre el  jefe de Estado Dominicano y su Santidad se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad.

El presidente de la Republica tuvo la oportunidad de hablarle sobre la política social del Gobierno y, a solicitud del Papa, explicó los alcances de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización. Igualmente  aprovechó para hacer un poco de historia sobre las relaciones dominico-haitianas.

Tanto el Papa como el presidente Medina se felicitaron por las excelentes relaciones que existen entre el Estado dominicano y la Iglesia Católica.