Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de junio de 2014

VISITA

Vicepresidente de EEUU llegará al país el próximo miércoles

AL DÍA SIGUIENTE, A LAS 11:00 DE LA MAÑANA, BIDEN SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

  • Vicepresidente de EEUU llegará al país el próximo miércoles
    Foto de archivo.
Viviano de León
Santo Domingo

El próximo miércoles a las 8:00 de la noche el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, vendrá al país en una visita oficial que durará dos días.

Al día siguiente, a las 11:00 de la mañana, Biden se reunirá con el presidente Danilo Medina, con quien discutiría temas relativos a la agenda bilateral y regional.  

Este jueves llegaron al Palacio Nacional miembros de su seguridad, quienes hacen los preparativos de rigor junto a la seguridad del Palacio para el recibimiento del segundo mandatario estadounidense.

Se recuerda que en marzo pasado el vicepresidente tenía programado visitar el país pero, luego de que se había anunciado, suspendió esa visita.

La visita de Biden coincide con la mudanza de las oficinas del consulado norteamericano al nuevo edificio de la Embajada de esa nación, construido en la avenida República de Colombia de Santo Domingo.

Según lo había expresado la propia embajada de esa nación en el país, la visita de Biden a Santo Domingo, quien estaría acompañado de su esposa Jill, obedece a los deseos expresos del presidente Barack Obama de “estrechar lazos con la América Latina”.

“La visita (a la República Dominicana) resalta las buenas relaciones que comparten ambas naciones”, señaló la embajada en un comunicado emitido en marzo cuando anunciaba la visita de Biden al país.