Listin Diario Logo
12 de septiembre 2020, actualizado a las 12:08 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 16 de mayo de 2014

TRIBUNAL

Se inicia juicio por caso Jordi

  • Se inicia juicio por caso Jordi

    Audiencias. El juicio por el atentato a Jordi Veras continuará este viernes en el Primer Tribunal Colegiado de Santiago.

Ricardo Santana
Santiago

En medio de extremas medidas de seguridad, el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago comenzó ayer el juicio de fondo a los implicados en el atentado criminal contra el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Anneli Torres, Sergio Furcal y José De Asís Burgos.

La audiencia continuará este viernes. En la audiencia, uno de los principales implicados en el caso, Francisco Alberto Carela Castro, pidió perdón a la familia Veras por los daños causados.

Carela reconoció que el grupo fue reclutado por él para matar a Jordi Veras el 2 de junio de 2010, mientras éste llegaba al canal 25 de Santiago, donde producía un programa.

También dijo que fue contratado por Adriano Román para atentar contra Jordi y que, junto a Candy Caminero, fueron parte del plan.

Por su parte, Jordi Veras, en medio de llantos, contó a los jueces los momentos difíciles que vivió cuando fue emboscado por los sicarios.

Su padre, el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, en dos ocasiones tuvo que abandonar la sala de audiencia y salir al pasillo a secarse las lágrimas con un pañuelo.

Además de Adriano Román y Carela Castro, otros implicados en el hecho son Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo.