Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República sábado, 12 de abril de 2014
0 Comentarios

TECNOLOGÍA

Las mejores aplicaciones gratis para‘Semana Santa 2014’

  • Las mejores aplicaciones gratis para‘Semana Santa 2014’
Charles Milander
charles@cmblogg.com
Santo Domingo

La tradición de la ‘Semana Mayor’ es una costumbre religiosa donde muchas personas se detienen a reflexionar y otros a descansar de la rutina diaria. El hecho de que en este tiempo se conmemore la crucifixión, la muerte y resurrección de Jesucristo, ya en sí es un tiempo para reflexionar, primeramente en que Dios el Creador del universo y todo lo que en ello existe, envió a su único hijo a morir en una cruenta cruz, para ser humillado, pisoteado, lacerado, y clavado, por nuestros pecados, iniquidades y maldad del alma. Ante tal grandeza mis cortos pensamientos se estremecen pensando que la ‘Semana Santa’ no es suficiente tiempo para estar eternamente agradecido por la obra majestuosa, poderosa, apoteósica y sublime de Cristo Jesús, el que desciende a un mundo imperfecto, inmoral, traicionero, hipócrita, y lleno de pecados para efectuar la maravillosa obra redentora a favor de todos nosotros viles pecadores.  

Después de pensar en la profundidad de la obra salvífica y redentora, permítame recomendarles algunas aplicaciones; y la pregunta que retumba en mi mente es, ¿cómo podemos sacar provecho de las tecnologías en ‘Semana Santa’? Existen múltiples aplicaciones a las que podemos sacarles partido y que nos facilitan tener un mejor tiempo de reflexión. En adición, es una realidad que en estos días ‘Google’, que es el buscador de Internet más popular, recibe un sinnúmero de búsquedas relacionadas a la ‘Semana Santa’. A continuación te mostramos algunas aplicaciones que puedes utilizar para aprovechar este tiempo de meditación o devoción espiritual.


1 Santa Biblia Gratis
La Santa Biblia Reina Valera, con el Antiguo y el Nuevo Testamento, en Español. Puedes descargar en ‘Google Play Store’ o en el ‘Apple Store’ Esta disponible gratis para ‘Android’ y ‘iOS.’ Nota importante: una vez descargada e instalada no necesitas conexión a Internet, la puedes usar sin importar si tienes o no conexión. También puedes encontrar los enlaces en http://www.charlesmilander.com/apps. 

2  Guía de Semana Santa
Esta aplicación te permite disfrutar de las estaciones de penitencia de las hermandades de Semana Santa. Al igual puedes ver los itinerarios de las cofradías, galería de imágenes y su recorrido sobre ‘Google Maps’, en el país que esté disponible.

3 Santa Biblia versículos
Esta ‘app’ te permite leer y aprender la Biblia de una manera fácil y divertida. Puedes aprender tú mismo y enseñar a otros a difundir el mensaje de la palabra de Dios y de Jesucristo.

Disfrutarás de dos versiones de la Biblia más populares, “King James Version” (RV) para el idioma Inglés y “La Biblia de las Américas” (LBLA) para el idioma español. Al igual te permite compartir con amigos y familiares. La función de escuchar la Biblia es una característica importante en esta aplicación. 

4 Conejo de pascua
También es tiempo de juegos ‘Easter Bunny Egg Hunt 3D’, es un juego gratuito de ‘3D’ para iOS en el que debes colectar todos los huevos de pascua esparcidos por el campo, teniendo en cuenta que lo debes lograr en el menor tiempo posible. Para comenzar a ayudar al conejo de pascua, existen cuarenta ‘40’ huevos para encontrar, pero sólo tienes la oportunidad de llevar 10 a la vez. Luego tienes que regresar de vuelta a donde recoges los huevos antes de que puedas ir a buscar más.

  Una ‘app’ para ver ‘Las 14 estaciones del Vía Crucis’ o ‘Camino de la Cruz’
El Vía Crucis, también llamado Camino de la Cruz, representa las Estaciones de la Cruz durante la Pasión de Cristo.

El Camino de la Cruz tradicional se compone de 14 estaciones, si bien existen algunas variantes con 15 estaciones.

I- Estación: Jesús es condenado a muerte.

II- Estación: Jesús con la Cruz a cuestas.

III- Estación: Jesús cae por primera vez.

IV- Estación: Jesús se encuentra con su Madre.

V-  Estación: El cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz.

VI- Estación: La Mujer enjuga el rostro de Jesús.

VII- Estación: Jesús cae por segunda vez.

VIII- Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén.

IX- Estación: Jesús cae por tercera vez.

X- Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.

XI- Estación: Jesús clavado en la Cruz.

XII- Estación: Jesús muere en la Cruz.

XIII- Estación: Jesús es bajado de la Cruz y entregado a su Madre.

XIV- Estación: Jesús es puesto en el sepulcro.

XV- Estacion: Jesús es resucitado de los muertos.

((Rincón Productivo:
Las apps gratis de la semana:

Si tienes que viajar te muestro algunas aplicaciones que te pueden acompañar durante el viaje.

1- Si vas a viajar por carretera existen tres opciones de mapas. Las tres opciones son gratuitas.

1 ‘Maps’ utilizado comúnmente en la versión de ‘Apple’. Esta aplicación es muy útil para los usuarios de iPhone. Tiene prácticamente las mismas funciones que ‘Google Maps’ con algunas limitantes.

2 Waze es un buen aliado en tus viajes por carretera, es una muy buena opción para viajar en ‘Semana Santa’. Waze es una aplicación israelí, que fue comprada por ‘Google’ y es muy utilizada para saber dónde están los taponamientos en tiempo real. Entre algunas de las cosas que puedes hacer son: armar y definir la mejor ruta de su viaje; mediante el GPS saber tu ubicación en la carretera y ver qué tanto tráfico existe en momentos claves. Como sus desarrolladores explican, “se trata de contribuir y beneficiarse del bien común en la calle”.

3- ‘Google Maps’ principalmente para la plataforma de ‘Android’, y después de la llegada de ‘Google Maps’ para iOS tuvimos un adelanto muy significativo en lo que se refiere a los mapas en dispositivos móviles de Apple. Con esta ‘app’ tenemos acceso a la enorme base de datos de mapas de ‘Google’. En caso de que nos encontremos perdidos podemos acceder al modo ‘Street View’ o vista de calle, para ver dónde estamos. Es importante notar la base de datos de comercios, locales, gasolineras, áreas de descanso y demás localizaciones disponibles en algunos países.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre