Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 11:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 17 de marzo de 2014

VISITA SORPRESA

Medina aprueba financiamiento de 12 millones para productores de café de Polo, en Barahona

EL MANDATARIO PROMETIÓ AYUDAR CON LA OTORGACIÓN DE UN PRÉSTAMOS A PRODUCTORES DE CHINOLA, CACAO Y DE GALLINAS PONEDORAS

  • Medina aprueba financiamiento de 12 millones para productores de café de Polo, en Barahona
Benny Rodríguez | Daniel Urbáez
Polo, Barahona

El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de hoy con productores de café de Polo, a los cuales les aprobó un financiamiento por 12 millones de pesos para la producción.

Además, el mandatario prometió ayudar con la otorgación de un préstamos a productores de chinola, cacao y de gallinas ponedoras, pero no ofreció detalles de la cantidad de recursos que destinaría porque  los pequeños y medianos productores se pondrían de acuerdo con el director del FEDA.

Otra promesa de Medina a los hombres y mujeres de aquí que se dedican a la producción agrícola consiste en reconstruir el multiuso de la comunidad, así como las calles, las aceras y los contenes del municipio, ubicado en la zona alta de la provincia de Barahona.

Además, para el transporte de los estudiantes del nivel superior que cursan estudios en la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, el presidente Danilo Medina le prometió entregarle un minibús en dos semanas.

El presidente estuvo acompañado de los Ministros de la Presidencia y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como del Director del FEDA, Antonio López.

Como ha explica a los productores que ha visitado en el país, Medina dijo que los recursos que les facilitará, a intereses blandos, no son un regalo, sino que se trata de un préstamo que deben pagar para que otros también puedan obtener un financiamiento.  

Además, el Jefe del Estado dominicano, exhortó a la población, sobre todo, a los jóvenes a integrarse al Programa Nacional de Alfabetización: “Quisqueya Aprende Contigo”, debido a que se trata de una acción que busca ayudar a leer y a escribir a miles de dominicanos y dominicanas, con lo que se conseguirá el desarrollo nacional.

En el encuentro participaron Andrés Ruiz Peña, alcalde municipal, los regidores Danilsa Cuevas, Freddy Alba, José Luis Feliz, Israel Cuevas, de la Cooperativa de Caficultores del Municipio de Polo, el presidente de la Asociación de Ganaderos Ronny Cuevas, la estudiante universitaria, Nadiuska Reyes, entre otros.

El alcalde Ruiz Peña, agradeció la visita del presidente de la República y valoró la gestión de gobierno que el mandatario viene desarrollando desde que asumió el poder a favor de miles de dominicanos y dominicanas que habían sido excluidos y excluidas, cuya deuda social acumulada esta saldando Danilo Medina.

También, hicieron uso de la palabra, la estudiante universitaria que solicitó el minibús, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Ronny Cuevas y el presidente de la Cooperativa de Caficultores del municipio de Polo, Israel Cuevas, quienes dijeron estar confiados en la disposición del presidente Medina en ayudarlos a producir más y mejor en beneficio de los productores y de la comunidad en sentido general.


Más en La República