Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 18 de febrero de 2014

CONSORCIO LANTILLEAN GAS, LTD

Medina da el primer picazo en la construcción de una terminal de gas natural en SPM

LA OBRA PERMITIRÁ LA TRANSFORMACIÓN DE MÁS DE MIL MEGAVATIOS DE GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD

  • Medina da el primer picazo en la construcción de una terminal de gas natural en SPM
Ramón Urbáez
San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina y los representantes del consorcio empresarial Antillean  Gas, Ltd, dieron aquí el primer picazo para la construcción de una terminal de gas natural, con una inversión de capital mixto superior a los 13 mil millones de pesos, que, según se dijo, produciría al país grandes ahorros al obtener precios competitivos y con suministros garantizados.

La obra permitirá la transformación de más de mil megavatios de generación de electricidad, utilizando un combustible más barato y limpio, además, de que tendría una capacidad de almacenamiento de 127 mil metros cúbicos. Recibiría más de un millón de toneladas métricas de GNL por año, Según explicó el vicepresidente del consorcio, Rolando González. 

“Nos complace el voto de confianza recibido por el gobierno dominicano y de la comunidad empresarial para que esta gran inversión permita buenos resultados al sistema energético, al sector industrial y para todo el país”, dijo González.

En el acto también habló el empresario Juan Vicini, miembro del consejo de directores del Consorcio Vicini, quien aseguró que ésta terminal se le garantizaría el suministro de gas natural que permitiría la conversión de mil megavatios instalados en varias plantas de generación eléctricas localizadas en San Pedro de Macorís, y la distribución del combustibles a clientes residenciales, industriales y de transporte.

Antillean Gas Ltd, está conformada por las empresas COASTAL (Propagas y Tropigas), PROMIGAS, IPSON, InterEnergy, y BW. Empresas líderes de República Dominicana, Singapur y Colombia que han convenido el diseño de ingeniería, construcción y operación de una gigantesca de gas licuado, dentro de la terminal de COASTAL, localizada en el litoral costero de San Pedro de Macorís.

En la actividad participaron decenas de empresarios de los sectores energético, turísticos, construcción, transporte, entre otros.