Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 02:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 12 de febrero de 2014

BARAHONA

La Policía y vecinos impiden extranjero sea atracado

Benny Rodríguez
Barahona

La rápida intervención de los vecinos y de la propia Policía impidió que cuatro sujetos que se introdujeron en la residencia de un ciudadano canadiense, ubicada en el municipio de Vicente Noble, lo atracaran y despojaran de sus pertenencias.

La información fue ofrecida por el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien, dijo, además, que los cuatro sujetos golpearon al extranjero quien fue llevado al hospital municipal de ese municipio, en donde fue curado y despachado a su hogar.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al extranjero objeto de la acción delincuencial como Gari Wali, de 46 años, residente en la calle tercera, del Barrio San Juan, de Vicente Noble. El canadiense, llevado al hospital, presenta politraumatismo con laceraciones en el cuello y el hombro derecho.

Conforme a la Policía, los golpes los recibió de  parte de Dalvin Cornielle Betances (Mi Loco), Ronald Mercedes Féliz, García Féliz y Wilkin Yubel Féliz, de 30, 28, 27 y 18 años, respectivamente. Todos residen en las calles Enriquillo y 03 de Vicente Noble.

Según el parte policial, los apresados infraganti, explicaron que se introdujeron en la vivienda en donde reside el extranjero para llevarse sus pertenencias, por lo cual serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

También, la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, la Policía Preventiva y el Ministerio Público, apresaron a Napoleón de Jesús Medina (Naty), de 31 años y José Augusto Medina (Augusto), de 20, en el sector de Pueblo Nuevo, próximo al play, en donde funciona un punto de drogas.

A los dos jóvenes las autoridades  les ocuparon dos porciones de cocaína, tres de crack, una de marihuana, una balanza, dos celulares, 600 pesos, dos platos, una cuchara, un encendedor y una caja de fósforos. 

Según la uniformada al depurarlos en el Archivo Central de Investigaciones Criminales, Cornielle Betances, tiene el registro número: 13013705-1, por asuntos de drogas, por lo que ambos hombres serán enviados a la Subdirección Adjunta Antinarcóticos de la policía aquí, para los fines legales.


Más en La República