Listin Diario Logo
03 de junio 2019, actualizado a las 09:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de febrero de 2014

ESTA MAÑANA

Vendedor dominicano mata a un haitiano; el hecho provoca enfrentamientos en el Mercado Nuevo

LA POLICÍA DISPERSÓ A LOS GRUPOS CON GASES LACRIMÓGENOS

  • Vendedor dominicano mata a un haitiano; el hecho provoca enfrentamientos en el Mercado Nuevo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Grupos de haitianos y dominicanos se enfrentaron esta mañana en el mercado Nuevo de la Avenida Duarte, luego que un vendedor dominicano matara a un haitiano, lo que llevó a la policía a dispersarlos con gases lacrimógenos.

El extranjero, vendedor de plátanos y frutas, fue muerto de un balazo en la cabeza por el chofer de una camioneta de las denominadas “platanera”, en medio de una discusión que se produjo por un incidente de tránsito informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Aparentemente  la víctima, de nacionalidad haitiana y cuya identidad no fue ofrecida de inmediato por las autoridades, empujaba un triciclo y el conductor de la camioneta insistía para que lo dejara pasar, y en ese momento se produjo una discusión.

El matador está prófugo y tampoco ha sido identificado.

Según versiones de testigos, el conductor le habló en términos insultantes y el extranjero le respondió “tú me hablas así porque soy haitiano, si fuera dominicano tú no me dijeras eso”, y en ese momento el conductor se desmontó y le disparó a la cabeza,, dejando la camioneta abandonada y huyendo del lugar.

El propietario del vehículo, un comerciante para el que trabajaba el victimario fue detenido por la Policía, mientras los investigadores tratan de localizar al matador.


Más en La República