Listin Diario Logo
19 de mayo 2019, actualizado a las 12:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 07 de diciembre de 2014

MAÑANA IRÁN AL CONGRESO

Evangélicos oran por la penalización del aborto

JORNADA. DICEN SE TRATA DE LUCHA POR LA VIDA Y CONTRA OBSERVACIONES

  • Evangélicos oran por la penalización del aborto
    OPOSICIÓN AL ABORTO. Un grupo de evangélicos ora en la iglesia Tabernáculo de Oración, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl de la capital, durante la campaña de oración iniciada ayer por el Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (Codue) para rechazar las intenciones de incluir la despenalización del aborto en el Código Penal.
  • Evangélicos oran por la penalización del aborto
Katheryn Luna
Santo Domingo

La iglesia evangélica celebraron la jornada  masiva de oración a nivel nacional  por la penalización del aborto y continuará el lunes con una concentración frente al Congreso Nacional.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, quien encabezó la jornada en la iglesia Tabernáculo de Adoración en la avenida San Vicente de Paul, dijo que no se trata de una lucha en contra de la mujer como se ha querido plantear, sino una lucha por la vida.

Sostuvo que las declaraciones del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, están fuera de todo orden jurídico, porque "no es verdad que la modificación no viola la Constitución, si viola, porque es bastante claro ese artículo (37), no es posible aprobar en este país ningún tipo de aborto a menos que se modifique la Carta Magna, y eso no va a pasar en la República Dominicana"

Indicó que la Constitución dominicana en su artículo 37 es clara, y no hay que ser un jurista o un constitucionalista para interpretarla, porque establece que se consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

En cuanto a las declaraciones de asociaciones de mujeres, de que las iglesias están confundiendo a la población con sus argumentos, el reverendo dijo que los únicos que están desinformando a la nación son "esos grupos que no creen en la familia, ni en el matrimonio, ni en la vida".

"Hemos hecho una agenda de actividades que va hacer llevado a cabo tanto la iglesia evangélica como por la iglesia católica y hemos acordado darnos apoyo mutuo", expresó

Ambas iglesias en rechazo a la despenalización del aborto en el Código Penal irán hacia el Congreso Nacional, el lunes los evangélicos y el martes los católicos.

"Estaremos frente al Congreso y estarán sacerdotes católicos así como hoy en esta actividad y prendido de velas mañana en la noche en los parques y casas también como señal de protesta y el martes la Conferencia del Episcopado hace un llamado frente al Congreso donde nosotros estaremos apoyando la iglesia católica", apuntó

Lorenzo Merán consideró además que  hay proyectos impulsados por organismos internacionales que no hacen vida en el país, pidiendo que se despenalice el aborto, con un interés de aplicar un control poblacional por la vía que sea, ya sea promoviendo la homosexualidad o el aborto.

"Una de las cosas que plantean es que si hay deformación física en el útero, pero que pasaría con Stephen Hawking, un parapléjico que es científico, hoy no podría nacer, o como el conferencista que tuvimos hace poco que no tiene brazos ni piernas y es un hombre exitoso, o sea no hay razones, Dios es quien da la vida y Dios quien la quita" dijo.

La jornada de oración también se llevó a cabo en diferentes iglesias en provincias como San Pedro, Santiago y otras, donde se estuvo orando no solo por el tema del aborto, sino también por otros problemas sociales como la corrupción y la impunidad.


Más en La República