Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 01:46 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República sábado, 06 de diciembre de 2014
0 Comentarios

#TABLETASGRATIS & MÁS

La navidad y compras por internet

RD AVANZA EN ESTA CULTURA DIGITAL

  • La navidad y compras por internet
Charles Milander
www.charlesmilander.com

En estas navidades 2014 se estima que 41% de los consumidores comprara por internet, según NRT ‘National Retail Federation’ o la ‘Federación Nacional Detallistas’. “El informe indica que su previsión para las compras navideñas es similar o incluso menor a la registrada en el año pasado”. Por tal razón las tiendas online están preparadas para comenzar a recibir pedidos a todas horas.

La temporada navideña ya ha empezado. Un informe de Google nos indica que más de una cuarta parte de los consumidores (26%) efectuará sus primeras compras en el mes de diciembre. Por las búsquedas en el navegador de Google el interés de los clientes es evidente.

En la República Dominicana se ha estado avanzando con respecto a esta cultura digital o virtual. Tenemos ya varios portales web que exhiben estas características. Aunque existen muchos portales que proveen la facilidad con diversos métodos de pagos en línea tales como; PayPal, MasterCard, Visa, entre otros, no todos procesan el pago en línea con las procesadoras locales; CardNet y VisaNet.  Es importante mencionar que existen muchas opciones para comprar en línea en RD: sitios web como; descuentos, tpido, patugente, tiendita301, shoprd, fashionet, fedogolf y lanoviadevilla entre otros. Todas estos sitios web tienen diferentes productos y servicios con algunas diferencias. La Novia de Villa ‘lanoviadevilla.com’ por ejemplo tiene un comercio electrónico donde se puede comprar en el mismo sitio sin la necesidad de pagar con PayPal. Al igual Fedogolf, Federación de Golf Dominicano tiene la función de pago en línea en el mismo portal para sus miembros.

El comercio electrónico seguirá siendo en lo inmediato una de las formas más efectivas para transacciones en línea, especialmente con el crecimiento de las compras por dispositivos móviles que representaron en el pasado ‘Black Friday’ viernes negro y el ‘Cyber Monday’ el lunes cibernético, 27% de las ventas totales.

‘TIPS’
CONSEJOS
Cómo saber si un sitio web es seguro cuando compres por internet.
 
1 Es necesario e importante tener en cuenta algunos de estos ‘tips’ para tratar de evitar los fraudes al momento de comprar por internet.

Cuando tengas que pagar o introducir tus datos, presta atención cuando la dirección de la página web cambie de http a https, indicando que estás en un área segura.

2 Cuando veas el https en el navegador podrás ver que aparecerá un candado que te indica que la conexión es segura y que los datos que introduzcas están protegidos.

3 Cuando entres a un sitio web, nunca entres a través de un enlace de un email o sitio web que no conozcas; verifica que dicho email o página sea verdaderamente confiable. Hay que tomar en cuenta que pueden mascarar una entidad con información falsa, esto es el phising.

En conclusión debemos tener precaución, sobre todo. Como toda actividad, en estos tiempos festivos hay que hacerlo con cautela, y mucho cuidado. Practiquemos estas medidas para cuidarnos y protegernos.

RD: Avanza en el Comercio Electrónico:
En el mismo orden vale destacar que RD ha sido electa en el Comité Ejecutivo de Gobierno Electrónico América Latina. “Colombia.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en representación de República Dominicana, ha sido electa como miembro del Comité Ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y El Caribe (RedGEALC), junto a Belice, Colombia, Chile, México, Guatemala, Argentina y Uruguay”.

“La obtención de esta nueva meta, continúa colocando a nuestro país y al trabajo de la OPTIC, dentro de los líderes de la región y afianza nuestro objetivo de estar en los primeros lugares del Caribe al finalizar la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina”, expresó el ingeniero Armando García.

El objetivo general de la RedGEALC es el apoyo a políticas de gobierno electrónico en Latinoamérica que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el foco de la atención y servicios gubernamentales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre