Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 01:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 29 de noviembre de 2014

ACCIDENTE

Ocupantes de avioneta resultan ilesos 

  • Ocupantes de avioneta resultan ilesos
    Suceso. Una avioneta procedente de Florida aterrizó de emergencia en plena autovía del Coral.
Dalton Herrera
Santo Domingo

Una avioneta aterrizó ayer de manera forzosa en la autovía del Coral, en la región este del país, resultando ilesos sus tres ocupantes.

Según un comunicado de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la aeronave tipo Cessna (C2010) matrícula N5983F,  reportó a la torre de control del aeropuerto Punta Cana, que presentaba dificultades.

“Siendo aproximadamente las 3:12 p.m., el piloto de la aeronave matrícula N5983F, tipo Cessna (C210), procedente del aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, hacia Punta Cana, estando a cinco millas náuticas al noroeste del aeropuerto internacional de Punta Cana, reportó a la torre de control que estaba cayendo, logrando realizar un aterrizaje forzoso en la autovía del Coral”, se expresa en el parte del IDAC, preparado por sus técnicos.

En el informe se precisa también, que los ocupantes de la aeronave salieron ilesos, pese a los daños de consideración sufridos por el aparato, tal y como se aprecia en las imágenes que el IDAC suministró a los medios de comunicación.

El piloto fue identificado como Eduardo Ashy, de 28 años, peruano, con ciudadanía estadounidense, y la señora Diana Marcela Hernández, de nacionalidad colombiana.

El hecho se produjo a las 3:10 de esta tarde y se presume que se precipitó por falta de combustible.

Confirmado el percance,  inmediatamente fue enviada al lugar una unidad del equipo de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto de Punta Cana, quienes socorrieron  a los ocupantes de la aeronave.

“La investigación del accidente está en manos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), precisa el IDAC en la parte final del parte periodístico”.