Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 05:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 15 de noviembre de 2014

PROMESE

Realizan licitación por 1,250 millones para abastecer hospitales y Farmacias

FERNÁNDEZ DIJO QUE LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE ESA CENTRAL DE COMPRA ÚNICA PERMITIÓ A LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR AHORRARSE 1,279 MILLONES DE PESOS

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El programa de Medicamentos Esenciales (Promese), realizó ayer una licitación de medicamentos insumos sanitarios por un monto de 1,250 millones para abastecer la red de hospitales públicos y Farmacias del Pueblo.

La actividad fue encabezada por la directora de Promese, Elena Fernández y contó con la participación de representantes de sector farmacéutico, de autoridades de Salud, y del periodista José P. Monegro, sub director del periódico El Día como orador e invitado especial.

Fernández dijo que la adquisición de productos a través de esa central de compra única permitió a las instituciones del sector ahorrarse 1,279 millones de pesos, equivalente al 64% del gasto en medicamentos proyectado para el primer semestre de este año.

Dijo que un logro importante de esa licitación es que de un total de 2,386 muestras de productos homologadas, 2,119, o sea el 89% tenían registro sanitarios vigentes y los demás requisito exigido por la institución.


Más en La República