Listin Diario Logo
11 de abril 2019, actualizado a las 05:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 13 de octubre de 2014
0 Comentarios

SALUD

El hospital infantil de Santiago también está en crisis

PERSONAL DE ENFERMERÍA LEVANTÓ UNA PROTESTA DE TRESSEMANAS, ANTE PROMESAS DEL AHORA EXMINISTRO

  • El hospital infantil de Santiago también está en crisis

    Un paciente es retirado de una ambulancia en la emergencia del Hospital Infantil Arturo Grullón, que presenta las mismas dificultades que el Robert Reid Cabral de la capital.

  • El hospital infantil de Santiago también está en crisis
Leoncio Peralta
Santiago

Las carencias de todo tipo que desde hace meses arrastra el Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad, lo ponen casi en similar situación a la del Robert Reid Cabral de la capital, con la excepción de las muertes masivas de infantes, que escandalizaron al país hace una semana.

Esa situación llevó a su personal de enfermería a durar tres semanas de protestas con paros de labores, marchas por calles y avenidas y piquetes, para llamar la atención de las autoridades de Salud Pública, mientras la población de menores ingresos que acude en busca de asistencia facultativa sufre toda clase de dificultades.

La pasada semana y luego de las paralizaciones y protestas del personal de enfermería, dirigido por el Sindicato Nacional que en esta ciudad coordina Silvano Gerardino, se reunieron con el entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, (destituido por el presidente Danilo Medina el pasado viernes) y llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones del centro.

Las autoridades del hospital pediátrico que atiende a pacientes de toda la región del Cibao, encabezadas por Rosa María Morel, reconocen las precariedades con que opera el centro asistencial público.

El acuerdo
Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, encabezada por Silvano Gerardino y Alejandro Almánzar, viajó a la capital la pasada semana y se reunió con Hidalgo para exponerle la causa de la paralización y las graves carencias del Hospital Arturo Grullón.

Durante el encuentro el ahora destituido funcionario se comprometió a tomar una serie de medidas para mejorar las condiciones del centro asistencial público, como son dotarlo de un nuevo tomógrafo, ventiladores y reparar los equipos de Rayos X, material gastable, medicamentos nombrar nuevas enfermeras y enfermeros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República