Listin Diario Logo
17 de abril 2019, actualizado a las 10:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 13 de octubre de 2014
24 Comentarios

RECONOCEN QUE NO USÓ FONDOS DE LA SUN LAND

Aristy y Ayuso se retractan de acusación a Félix Bautista

UN ACUERDO PONE FIN A LITIS CON EL SENADOR POR SAN JUAN DE LA MAGUANA

  • Aristy y Ayuso se retractan de acusación a Félix Bautista

    Documento. Facsímil del acuerdo firmado el 26 de julio pasado entre las partes, donde desisten de interponer acción judicial alguna.

  • Aristy y Ayuso se retractan de acusación a Félix Bautista
  • Aristy y Ayuso se retractan de acusación a Félix Bautista
Adriana Peguero
Santo Domingo

El senador Felix Bautista, José Alejandro Ayuso, Jaime Aristy Escuder y Daniel Mejía, representante de la compañía Sun Land, llegaron a un acuerdo mediante el cual se comprometieron a poner fin a la litis surgida en Miami entre ellos, la cual inició luego de la puesta en circulación del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, de la autoría del economista Aristy Escuder.

En el acuerdo firmado el 26 de julio del presente, también establece que las partes desisten de interponer acción judicial alguna, de cualquier naturaleza, ante la jurisdicción dominicana o en el extranjero con relación a la publicación del libro y la información contenida en el mismo.

Se recuerda que en septiembre del año 2013, el senador Félix Bautista y la empresa norteamericana Sun Land Group demandaron por 25 millones de dólares, por difamación y daños, al economista Jaime Aristy Escuder y a José Alejandro Ayuso por ante la Corte del 11vo Circuito del Condado de Miami Dade, por el contenido del libro y su prólogo, escrito por Ayuso.

Fondos
Tras un año del litigio, Escuder y Ayuso reconocen haber recibido documentos que prueban que el senador Bautista no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land y destacan que el libro se escribió utilizando la información disponible a la fecha, fundamentalmente la publicada en los medios de comunicación y con testimonios.

De igual forma, Escuder reconoció que el libro no se escribió con intención difamatoria y con mala fe.

En el documento de retractación, el economistsa autor del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, el cual contiene las alegadas difamaciones, reconoce que con posterioridad a la publicación surgieron documentos que aclararon imprecisiones que contiene el libro, y toma conocimiento de decisiones judiciales en la República Dominicana, como la resolución número 03093, según la cual “no se ha producido transgresión de ninguna de las normas que revisten punibilidad.” Escuder y Ayuso reconocieron también que mediante la auditoría del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), se comprobó que las obras ejecutadas en el contrato que había suscrito el Estado dominicano con la Sun Land, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se hicieron a “Precio Razonable acorde al mercado, tomando en consideración el costo de los equipos y la tecnología”.

Las partes también tomaron conocimiento de que de acuerdo a la decisión judicial número 03093, se descarta cualquier indicio de responsabilidad penal sobre los funcionarios responsables de la contratación y supervisión de estas obras.

“Es evidente que en la especie el Estado dominicano no ha sido perjudicado, por el contrario, ha recibido con conformidad las obras contratadas, las cuales están siendo utilizadas para los fines sociales que fueron concebidas”, destacan en el acuerdo.

(+)
LA SUN LAND RECONOCE VALIDEZ DEL ACUERDO

De su lado, la Sun Land reconoce la validez de las cláusulas previamente mencionadas en el acuerdo, se adhiere a las mismas y se compromete a no demandar al Estado dominicano por este caso.

El acuerdo fue validado por el abogado y notario público, José Agustín, quien hace constar que ante él Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, Felix Bautista y Daniel Mejía, de manera libre y voluntaria, estamparon sus firmas, y le declararon que esa es la forma cómo acostumbran a firmar en todos sus actos, tanto públicos como privados.

COMENTARIOS 24

Comentó: Quisqueyalabella
De:República Dominicana
Claro que si, los documentos que aclararon las imperfecciones del libro fueron cheques girados quien sabe por que monto de dinero.



14 oct 2014 11:36 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jose1960
De:República Dominicana
ahi se quedara todo. JAE deberia devolver el dinero a todos los que compramos esa mentira. creo que lo que valio su "retractacion" hace mas



14 oct 2014 12:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: pabloski09
De:República Dominicana, distrito naciomal
a mi me da mucho gusto que pase eso en estos tiempo asi el pais se lo yeba carajo mientras unos pocos asociado al bandalismo legal se asen de dinero acostiya del pueblo. me daria mucha berguenza que mis hijos me pregunten que por que en mi pais la sustisia es un disparate



13 oct 2014 08:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rolando131313
De:República Dominicana
Los políticos de aquí van en retroceso,no hay debates de ideas,no presentan lo que harán por el país o su comunidad,se basan en destruir la moral de los adversarios a bases de mentiras,Juan TH esta rehuyendo al juicio de difamación,Escuder hace un libro de difamación,resulta que todo era mentira.



13 oct 2014 06:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LICENCIADO
De:República Dominicana
Se entiende muy facil el porque de esto, el dinero da un poder increible. Hay muchos pejes grandes detras de Felix Batista, aun mas poderoso y con mas dinero que el. Ya sea a bases de amenazas tras bastidores, o ofertas monetarias, esto era de esperarse, nada nuevo aqui, no es la primera ni la ultima vez que veremos cosas asi...



13 oct 2014 04:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Augusto
De:República Dominicana
Cuando los errores se reconocen, la cabeza, baja, llena de vergüenza. La verdad es que los demandados no tenían fortunas personales suficientes para pagar una indemnización de 25MM de USD. El acuerdo prestigia a Bautista.Agua al vino, lección aprendida y a emprender nuevos caminos no tan espinosos.



13 oct 2014 04:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: monramon
De:Estados Unidos
Lo bueno de todo Esto es que fue en la floridas,si hubiese sido en republican Dominicans,todos absolutamente todos, estarian culpando a leonel y ahora a Tragarse su propia salvias.



13 oct 2014 10:02 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rgomez11
De:República Dominicana
Alguien dijo una vez que no hay personas serias, que lo que hay es falta de oportunidades para no serlo. Este grupito encontro su oportunidad. Tanta alaraca para este triste final.



13 oct 2014 09:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: vegano6621
De:República Dominicana
Señor Aristy usted sabe que hay en eso cocoricamo ahora nadie cree el libro de sun land



13 oct 2014 09:34 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De:República Dominicana
Si a todo el que le dicen ladron en los medios hiciera como hizo Felix Bautista,se acabara el relajo de los deslenguados,tomen este ejemplo;hasta un libro hicieron,y ahora tendran que retirar el libro del mercado:



13 oct 2014 09:17 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: peoso
De:Mozambique
Yo creo que Escuder no escribirá un libro mas, porque la gente creerá que tambien será ua farsa para buscar dinero. jajajaja



13 oct 2014 08:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
bueno,ya sabemos que el senador y secretario de organizacion del partido mas poderoso de la rep,dominicana,es un gran millonario,ahora,lo que la gran mayoria de los dominicanos,queremos saber es como se amasa tan gran fortuna en tan poco tiempo,si es serio,que diga de donde,la saco,y cuento acabado.



13 oct 2014 08:29 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De:República Dominicana
Al procurador Dominguez Brito que se prepare porque tambien lo haran pedir cacao por su intencion de difamar al noble prohombre Felix Bautista. Ese señor probara que los mas de $3,000 millones que posee en bienes raices se los gano honradamente, fruto del sudor y esfuerzo de su trabajo y su capacidad empresarial.



13 oct 2014 08:03 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Carlanddl
De:República Dominicana
Supongo que a eso es que se le dice, "Cantar como gallo y poner como gallina"



13 oct 2014 07:32 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De:República Dominicana
Ahora, esa retractación, tiene cocoricamo...$$$$$$. Dicen algunos , que cuando no hay principios, entonces las palabras no valen, se vende el alma y reina la hipocrecia.



13 oct 2014 05:59 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De:República Dominicana
Que mas prueban se necesitan, hace unos 10 años no podía pagar el alquiler de un apartamento pequeño, vi a una señora referir públicamente, que se fue debiendole 7 000 pesos. Y en estos años, tener propiedades por mas de 3 000 millones de pesos. Ni que fuera el mago Chili Chala.O hace falta mas??



13 oct 2014 05:56 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: alina
De:Guyana
Aristy y Ayuso les cabe el refrán que dice "No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar" Tanto boconear, que yo soy, que voy, que no descanso hasta verlo preso y que yo, Para ahora ponerse a pedir clemencia. ¡DESVERGONZADOS!



13 oct 2014 02:29 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: analizador
De:República Dominicana, santiago, R.D.
no es democracia platanera celsa....a esta democracia hay que llamarla dorada, entiendes



12 oct 2014 10:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De:República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Y el dinero k pagué para leerlo quién me lo devuelve? "Obra incesantemente mal quien propaga lo malo". K es quien hace mal? Un malvado. Se castiga al malvado? Si! Compré un libro para leer una mentira? No! K es un mentiroso?Un ladrón xk le roba a la verdad. k es un ladrón? Un delincuente! Y Escuder?



12 oct 2014 10:11 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De:República Dominicana
los cuartos pesan mas que la sangre------jajajajajajaja.



12 oct 2014 09:41 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: eljurista07
De:República Dominicana
Aquí hay un paquete de gente dañando reputaciones sin tener la mas mínimas prueba de lo que están diciendo.



12 oct 2014 09:27 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De:República Dominicana
Y colorín colorado que este cuento ha terminado. Aquí no ha pasado nada, todo fue una ilusión. !Que viva esta democracia platanera!. Celsa



12 oct 2014 09:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De:República Dominicana
Por eso es que se dice que la lengua es el castigo del cuerpo. Primer libro que escribe Aristy Escuder y tendrá que sacarlo de circulación porque él mismo lo ha desmentido. Cuando no se tiene valor lo mejor es quedarse callado. Así no tendría que estar pasando por tan tamaña vergüenza. Que pena.



12 oct 2014 08:55 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De:República Dominicana
Se supone entonces que el libro será sacado de circulación por su propio autor ya que en este acuerdo se desmiente todo lo que se aseguró en la obra. Lo de la Sun Land ha sido verdad pero ahora este libro en lugar de criticar lo que hace es alabar. Que falta de valor, Aristy Escuder, que pena da.



12 oct 2014 08:37 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña