Listin Diario Logo
06 de junio 2019, actualizado a las 12:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de enero de 2014

ENTREVISTADO EN CUBA

Danilo Medina: "Yo no permitiría la violación de los derechos de nadie"

AFIRMÓ QUE REPÚBLICA DOMINICANA ES EL PAÍS MÁS SOLIDARIO CON HAITÍ

  • Danilo Medina: "Yo no permitiría la violación de los derechos de nadie"
La Habana

En relación al tema haitiano el presidente Danilo Medina afirmó que República Dominicana no viola los derechos humanos de nadie y que el concepto de apatridia no se aplica en el caso de las personas afectadas por la sentencia 168-13 y lo que se busca es darle el estatus legal que no tienen.

De forma enfática, el presidente dominicano aseguró que él no permitiría la violación de los derechos de ninguna persona y que sobre la sentencia 168-13 lo que ha habido es desinformación, pero que ayer, en su intervención durante el retiro con los Jefes de Estado y de Gobierno, él explicó en detalle todos los aspectos relativos al tema y ellos comprendieron.

Medina conversó esta mañana con periodistas de diferentes medios latinoamericanos que lo abordaron a su salida del hotel Meliá Cohiba, donde se hospeda la delegación dominicana.

De buen ánimo y en actitud abierta, el Gobernante dominicano respondió preguntas sobre ese tema, la paz en América Latina, el conflicto Chile-Perú y en torno a la CELAC.

Afirmó que República Dominicana es el país más solidario con Haití, “pues en nuestro territorio hay casi un millón de nacionales haitianos sin ningún tipo de documento, disfrutando de servicios de educación y salud sin pagar por ellos, lo que cuesta al Estado dominicano más de cinco mil millones de pesos”.

En torno a la paz en América Latina, Danilo Medina expresó su respaldo a la propuesta de declarar la región como zona de paz y de utilizar el diálogo para resolver los diferendos.


Más en La República