Listin Diario Logo
11 de abril 2019, actualizado a las 01:13 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de enero de 2014
4 Comentarios

LIGIA AMADA MELO

Atribuye retraso en desembolso a becarios en el extranjero a problemas con los contratos

DIJO QUE YA PAGARON A DOS UNIVERSIDADES Y EN EL DÍA DE HOY ENVÍAN EL PRIMER PAGO A LA DE SALAMANCA, EN ESPAÑA

  • Atribuye retraso en desembolso a becarios en el extranjero a problemas con los contratos
    La ministra de de Educación Superior, Ligia Amada Melo, encabezó la firma un convenio con el rector de la universidad Camilo José Cela, de España, Eduardo Nolla Blanco.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, atribuyó ayer los retrasos en el desembolso de los recursos para los estudiantes becados en Francia y España a problemas en los trámites de los contratos con las  universidades.

“En cada caso fueron problemas de trámites de los contratos, no a falta de dinero, no ha faltado el dinero. La asignación del dinero la tenemos siempre puntualmente” expresó la funcionaria al ser abordada sobre las denuncias de retrasos de hasta cuatro meses en esos pagos.

Dijo que los problemas se presentaron con tres universidades la de Murcia, Salamanca y Campus Francia, afectando a unos 101 estudiantes de cuatro mil que hay en el extranjero.

“Los contratos se hacen, se les envían a las autoridades universitarias, quienes los revisan y los firman. En el caso de Salamanca se hicieron observaciones y ahora mandaron el contrato que ellos quieren y ya lo tengo en mi escritorio”, indicó.

Agregó que con esa universidad hubo problemas con los estudiantes independientes, que no están dentro del contrato, y que debían pagar unos 206 euros, por lo que fueron amenazados con sacarlos.

“O sea, toda esa desconsideración que le hicieron a los estudiantes fue por 206 euros por cada estudiante y lo amenazaron con tirarlos a la calle, con el agravante de que el problema no fue comunicado al Ministerio de Educación Superior, sino directamente a los estudiantes. Les dijeron: los vamos a sacar porque no hemos recibido el pago de ustedes. Una falta de esa universidad, se lo digo responsablemente, públicamente, y se lo voy a comunicar a ellos también”.

En cuanto a Murcia, dijo que el contrato se envió antes del mes de agosto y fue devuelto al Ministerio en diciembre pasado. Mientras que la universidad Campus Francia también llegó tarde el contrato, el pasado 26 de enero.

Dijo que el problema fue solucionado con la universidad de Murcia y Campus Francia, pero con el de Salamanca, donde hay 80 estudiantes,  se conversó con ellos y ya aceptaron que se les envíe el dinero directamente en dos pagos.

COMENTARIOS 4

Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
La asignación del dinero la tenemos siempre puntualmente” expresó mi elegantisima profesora y funcionaria al ser abordada sobre las denuncias de retrasos de hasta cuatro meses en esos pagos. Lo que se fuñeron fueron los diplomaticos, no han cobrao un Chele y se los esta llevando el diablo.- Afirmo.



29 ene 2014 11:29 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De:República Dominicana
CON ESO NO SE JUEGA......en el extrajero, estudiante y sin dinero....lo estan induciendo a cualquier cosa. El caso es que los compañeros, donde hay que entregarle dinero a otro tienen problemas serio..



29 ene 2014 10:35 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: edpitagora
De:Estados Unidos
Estamo en 2014 y ella alega que no s elo omunicaron a ella sino a lso estudiante, hahhaha SOn paises desarollado OK Porque comunicarle a lsoe studiante si ellos no son lo que pagan es un asunto en MESYT y la universidad....



28 ene 2014 05:00 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De:República Dominicana
estamos grave !!!! pero por lo menos esta compañera da una excusa, que no resuñeve el rpoblema.....otros callan ...rigoberto santo, mi amigo, el no dice si fue que se lo robaron o que, ni quien ? oficio 007686 del map a oisoe, mis prestaciones laborales...que paso con ese dinero ?



28 ene 2014 02:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña