Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 11:42 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
La República lunes, 27 de enero de 2014
0 Comentarios

Antún Batlle es proclamado nuevo presidente del PRSC 

  • Antún Batlle es proclamado nuevo presidente del PRSC
    La actividad se desarrolló en medio de fuertes medidas de seguridad dentro y fuera del coliseo de Boxeo, por parte de la Policía Electoral y efectivos policiales, aunque sin tensión y sin ambiente de conflicto.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El ingeniero Federico Antún Batlle fue juramentado ayer como nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la Asamblea Nacional Ordinaria de esa organización, tras salir victoriosa la plancha de consenso que logró conformar en los últimos días el ingeniero Carlos Morales Troncoso.

La juramentación de Antún Batlle se produjo luego de que los dirigentes reformistas Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier, quienes también aspiraban a la presidencia de la organización política, decidieron retirarse antes de comenzar el proceso de votación, en aras de la unidad del partido.

La decisión de elegir a Antún Batlle se tomó a unanimidad por los presentes en la Asamblea Ordinaria del PRSC que se celebró en el coliseo de boxeo Teo Cruz, con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo quórum estuvo conformado por 1,714 delegados.

La plancha ganadora presidida por Antún Batlle, y que fue juramentada por el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, quien presidió la asamblea, la  encabezan además el actual secretario general, Ramón Rogelio Genao; la primera vicepresidencia, Louis Bogaert; la segunda, Rafaela Alburquerque; como secretario de Organización, Miguel Bogaert; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales; Ramón Félix Madera, secretario de Actas, y Marino Berigüete, secretario de Asuntos Internacionales.  

Antún Batlle anunció que hay cargos dirigenciales reservados para los integrantes de otras planchas que no fueron favorecidos con el voto de los asambleístas porque el PRSC tiene que marchar unido para crecer y fortalecerse. Asimismo, llamó a los reformistas a la unidad y a trabajar por un partido más unido en aras de ascender al poder en el 2016. El retiro de la plancha de Aristy Castro, que llevaba como aspirante a la secretaria general a Víctor ñIto- Bisonó, se produjo luego de que los delegados, en total 1,714 de los 2,093 con derecho a voz y voto, aprobaran el método ordinario para votar (levantando las manos).

Aristy Castro dijo que como es un hombre de fe y reformista de corazón en nombre de la unidad del partido retiraba sus aspiraciones, en tanto que Hazim Frappier dijo que retiraba sus aspiraciones para apoyar la plancha de Quique Antun, con el único objetivo de ver el partido en un proceso de reorganización.

Se recuerda que el presidente saliente, Morales Troncoso, había sostenido una serie de reuniones y encuentros con todos los aspirantes a presidir el partido y logró estructurar una plancha que tenía el consenso de los grupos que interactúan a lo interno del partido en aras de la unidad y armonía de la entidad política.

En la mesa principal estuvieron, además, Arístides Fernández Zucco, José Enrique Sued, José Ramón González, Leonardo Matos Berrido, Domingo Plácido, Ramón Félix Madera, entre otros. El presidente saliente del partido, Carlos Morales Troncoso, no estuvo en la actividad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre