EN MOCA

Dejan en libertad acusados de protestar en ritos con una foto del Presidente

EL ACUSADO DICE NO QUERÍAN OFENDER LA FIGURA DEL PRESIDENTE, SINO HACER UNA SÁTIRA EN SU PROTESTA A FAVOR DE LOMA MIRANDA

Dulce Jiménez
Moca

La Policía de Moca dejó en libertad a Juan Comprés (Guancho), uno de los principales portavoces del grupo Los Peregrinos a quien inicialmente acusó de realizar un rito satánico con una foto del presidente Danilo Medina, en la entrada del barrio Guachupita de esta ciudad.

El coronel García Lebrón se presentó al lugar donde se intentó realizar la protesta, con un altar cubierto por un mantel negro, flores y varios velones  en  contra el veto presidencial a la ley que declaraba a Loma Miranda parque nacional.

A pesar de que la policía dijo que estos "están acusados de practicar ritos satánicos con la foto del Presidente y serán sometidos a la justicia, para que sean los tribunales los que determinen qué harán con ellos", unas horas después del arresto fueron dejados en libertad luego de que un grupo de sus seguidores se presentaron a las inmediaciones del cuartel a reclamar que los soltaran.

Juan Comprés calificó la acción de la policía como abusiva, señalando  que van a continuar con las protestas a favor de Loma Miranda y rechazó la acusación alegando que protestaban pacíficamente y que no tuvieron la intención de irrespetar la figura del presidente Medina, sino hacer una sátira.

Otros detenidos fueron José Pérez y Juan de Jesús a quienes también se les dejó libres.

Juan Comprés ha sido detenido en reiteradas ocasiones por encabezar una serie de protestas, sin que en ninguna ocasión haya sido sometido a la justicia como se alega.

Desde la mañana de ayer miércoles, fueron enviados a Moca docenas de agentes policiales antimotines, quienes serían utilizados para enfrentar los movimientos de protestas que se espera podrían desarrollarse esta semana por la posición del gobierno, refrendada por el Senado respecto a Loma Miranda.