Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 02:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República viernes, 13 de junio de 2014
0 Comentarios

CUENTOS PARA LEER EN NOCHES DE BODA

Luis Beiro y la maestría del escritor expresada en el cuento

  • Luis Beiro y la maestría del escritor expresada en el cuento

    La literatura. Luis Beiro dijo que la literatura constituye el principal aliciente de su vida.

Néstor Medrano
Santo Domingo

Don Luis Beiro Álvarez, editor de la sección Ventana de este diario, se puede decir, tiene alma de maestro, sensibilidad de poeta; pero es, ante todo, un escritor, de esos seres consagrados que han hecho de la literatura y del periodismo, una razón de ser. Una forma de vida.

Las anécdotas de su impronta literaria, su huella como escritor que ha incursionado en la narrativa, en la poesía, en la crítica de cine y en el más cualificado periodismo cultural, fueron expuestas en la puesta en circulación de su último libro “Cuentos para leer en noches de boda”, que tuvo lugar en la emblemática Fundación Corripio.

Allí se escuchó la voz de su hijo quien destacó sin aspavientos, pero con la certeza de que decía lo correcto, que Luis Beiro es un luchador incansable y un ser humano de gran corazón. Uno de sus amigos de siempre, el cuentista José Alcántara Almánzar, al presentar el libro en la Sala Manuel Rueda, rememoró aquellos años de la década de los noventa, cuando Beiro llegaba al país con una maleta de nostalgias e ilusiones para insertarse en la amistad protectora del poeta y pianista Manuel Rueda, quien lo impulsó a publicar en las páginas del suplemento Isla Abierta.

Al momento de hablar un poco sobre su obra, Luis Beiro expuso en detalle datos que remarcaban su relación de más de 15 años con la Fundación Corripio.

Dijo que el libro está compuesto por relatos de la intertextualidad. Con la sutileza de la sexualidad a la mejor manera de contar.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre