Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República miércoles, 04 de septiembre de 2013
5 Comentarios

SE ESPERA CASTIGO DE LA SANTA SEDE

Agripino afirma Wesolowski fue destituido por pederastia

PRESUME EL CARDENAL INFORMÓ AL PONTÍFICE SOBRE PRÁCTICAS DEL NUNCIO

  • Agripino afirma Wesolowski fue destituido por pederastia
    El arzobispo Józef Wesolowski, de 65 años, asumió funciones como nuncio en República Dominicana en marzo del 2008, en sustitución del arzobispo norteamericano Timothy Broglio.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Monseñor Agripino Núñez Collado reveló ayer que el nuncio apostólico, Józef Wesolowski, fue cancelado por el papa Francisco luego que el Vaticano recibiera un informe sobre las actividades sexuales que su embajador en República Dominicana practicaba con menores. 

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM) explicó que tan pronto el Sumo Pontífice se enteró de que su representante andaba “en malos pasos” lo destituyó, y recordó que el papa Francisco fue quien aumentó los castigos para los sacerdotes pederastas.

Núñez Collado dijo que el caso de Wesolowski está fuera de la jurisdicción de la Iglesia Católica dominicana por tratarse de un diplomático, pero dijo estar seguro que la Santa Sede actuará en consecuencia.

“Una persona puede tener sus debilidades, si se quiere, pero los abusos con los menores, con los niños, eso es imperdonable; eso no cabe en una cabeza normal y, por tanto, nadie puede aprobar eso”, dijo el rector de la PUCMM durante la firma de un acuerdo para pasantías estudiantiles entre esa institución, el PNUD y la Cámara de Diputados.

Al ser preguntado sobre quién habría informado al Papa de las acciones del nuncio, monseñor Núñez Collado respondió: “Supongo que el Cardenal, supongo”. 

Manifestó que para él fue una gran sorpresa saber lo del nuncio porque tenían buenas relaciones con él, porque asistía a todos los actos de la universidad a los que era invitado y “hasta parecía un hombre piadoso, incluso, para mí fue una sorpresa y es un caso inaudito”.

Según versiones, el nuncio apostólico tenía una conducta impropia y se involucraba en actos de pederastia.

Núñez Collado reconoció que estas noticias y otras que revelan la vinculación de varios sacerdotes, “constituyen una vergüenza y asimismo lastiman la conciencia católica”.

Núñez Collado dijo que aun cuando Wesolowski fue embajador en el país, lo que le da inmunidad, confía en que la Santa Sede actuará en consecuencia.

Caso Juncalito
Con relación al padre polaco, acusado de violar a varios menores en Juncalito, dijo que la justicia tiene que actuar porque el ministerio público tiene los mecanismos, a través de la Interpol, para traerlo y que responda a las acusaciones.

Recordó que la Iglesia no tiene los medios coercitivos para hacer justicia e insistió en que los casos de violaciones y otros que vinculan a sacerdotes avergüenzan a todos los católicos. “Cuando hay estas situaciones la justicia tiene que actuar”, dijo el religioso.


COMENTARIOS 5

Comentó: Reyalvama
De:República Dominicana
Hay que reconocer la sinceridad y franqueza de Monseñor Nuñez Collado para con este caso, pues pienso que en la iglesia no se debe andar con excusas ni paños tibios, eso se le deja a los políticos. Por empañada y dolorosa que sea, ellos más que nadie deben decir siempre la verdad, pues la iglesia es una organización compuesta por hombres y por ende, no escapa de que se cometan grabes crímenes y delitos.



04 sep 2013 09:48 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Peñita
De:República Dominicana
Distinguido Agripino asi se hace, felicidades y Dios te premie, al final El saca a la luz todo lo oculto dice su palabra. Y a los padres de familia que no se fien tanto, son hombres y maldito el hombre que cree en hombre.



04 sep 2013 08:58 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Peñita
De:República Dominicana
Esto me indigna tanto, porque encima, la institucion llamada iglesia catolica sirve de salvocunducto para que se salga con la suya, Cristo Jesus juzgara, y ese tribunal no hace acepcion de persona ni acepta dadivas, Dios es amor, pero tambien fuego consumidor, ...clamo a ti padre mio, haz justicia tu....te amo mi Dios



04 sep 2013 08:55 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Peñita
De:República Dominicana
A que Cristo han conocido y le sirven, Dios es amor,donde esta en ello,son lobos en vez de ovejas,¿Son acaso dirigidos por el Espiritu Santo?, donde va lo que predican,estas personas deben casarse para que puedan conocer lo que es llevar un hogar como papa y mama y no estar haciendo esta como otras cosas ocultas las cuales Dios aborrece, esto es el colmo....quien debe predicar amor, integridad, y a Cristo, sea como dice una bachata del patio una abispa disfrazada de abeja. Ya veremos ante el tribunal divino



04 sep 2013 08:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De:República Dominicana
Bien hecho papa francisco castigo a todos los Los Sacerdotes y Diplomatico,Obispos y cardenales ke caigan en la debilidad de la carne y la violaciones sexuales FUERA DE LA IGLESIA KEREMOS A TODOS ESOS VANDIDOS PEDERATAS AKI EN REP. DOM. ESTAN DOS CASOS PENDIENTES EL SACERDOTE POLACO KE SE FUE DEL PAIS Y NI POR ORACIONES KIERE BENIR Y EL PADRE YOHNNY ACUSADO DE VIOLADOR EN CONSTANZA FUERA SACERDOTES CORRUPTOS Y VIOLADORES



04 sep 2013 07:28 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre